General
El Sol Embruja 20 mil fans
En la Arena Ciudad de México
Sin descansos ni beber agua, El Sol dio un concierto demostrando una imponente fuerza vocal imposible de emular por un doble; reafirmó ser único en el planeta
Envivojrz/NANCY MÉNDEZ C./Excélsior
Los días de oscuridad para los seguidores de Luis Miguel en la Ciudad de México acabaron.
Ayer, El Sol iluminó con su energía, canciones, música, sensualidad al bailar y una personalidad avasalladora a más de 20 mil personas reunidas en la Arena Ciudad de México, en la primera de siete presentaciones que ofrecerá en el recinto, como parte de su Tour 2023.
Fue en punto de las 21:05 horas cuando las luces se apagaron y Luis Miguel apareció con su impecable figura a lo alto del escenario y, sin decir palabra alguna, sólo con su enorme sonrisa, encendió los ánimos de sus miles de seguidores que lo ovacionaron.
Enseguida, bajó al frente e hizo lo que ha hecho desde que era niño: cantar.
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.605.0_en.html#goog_514840719The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
Y como el astro musical que representa y que ha mantenido su calor y luminiscencia por más de cuatro décadas, El Sol salió a darlo todo desde su primera canción.
Fue con Será que no me amas que saludó a su gente y con la que la hizo levantarse para cantar a coro: “no culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia…”,
mientras los celulares grababan cada uno de sus movimientos: cada brazo, cada nota musical y aquel levantamiento de pierna, que es parte de su firma personal sobre el escenario.
La velada aún era joven y los asistentes, con su mejor atuendo y perfume, correspondieron a cada parpadeo de Luismi e hicieron personal cada estrofa de Amor, amor, amor.
El ritmo cambió en Suave, pero no su ánimo.
Y sí, quizá alguna nota sonó un tanto ronca, pero nada importante, mientras él pedía con las manos a su banda elevar el volumen.
Así, Luis Miguel siguió su conquista, la de un público cautivo desde hace muchos años.
Y es que cada tema, cada éxito, era plenamente reconocible por cada uno de los que fueron testigos de este encuentro.
Por ello, se escuchó, antes de cada canción, un suspiro en conjunto de todo el público. Culpable o no no fue la excepción.
Desde sus lugares, los espectadores se regocijaron en algún recuerdo, de esos que duelen, para cantar con Luis Miguel, quien lanzó un “¡Viva México!” a mitad de la melodía.
Te necesito fue como un llamado a esa conexión inexorable entre ambas partes, él y sus fans. Sus fieles seguidores a su estilo no sólo esperaron años para su regreso, sino que volvieron a su encuentro como quien necesita reencontrarse con un viejo amor, aunque no haya nada nuevo, más que la propia presencia del otro.
Y aunque tarareó alguna frase, cual si hubiera olvidado su colocación en la letra, la gente le perdonó todo.
Las seguidoras llevaron fotografías de Mickey en su época infantil para dar color al inmueble de Azcapotzalco.
Hasta que me olvides y Dame, en la que delimitó cada movimiento de cadera, cerraron el opening de su concierto, pero no fue un momento de descanso para nadie.
Luis Miguel no se sentó un sólo momento, ni guardó silencio.
Su seducción fue más allá. El escenario estaba caliente y la gente completamente enamorada.
Así que era el momento para el medley Por debajo de la mesa y No sé tú.
La Arena CDMX ya estaba en sus bolsillos y era momento para un Segundo romance.
UNA VOZ ÚNICA
Luis Miguel dejó claro que con el paso de los años el carácter se afianza, la sonrisa se acentúa y una voz como la suya está impregnada en la memoria de muchos.
Con la confianza de saber que los 20 mil corazones vibraban junto a él, El Sol hizo que salieran miles de lunas.
Así soñaron despiertas las almas con Como yo te amé, Solamente una vez, Somos novios, Todo y nada y Nosotros.
Su garganta pareció abrirse más con cada canción e hizo lo que quiso con su voz.
Fue entonces cuando recordó a Michael Jackson al cantar a dueto con él Sonríe, gracias a la grabación previa de la voz de Jacko, un sencillo que nunca fue lanzado, pero que hoy es parte de su repertorio.
Después, junto a Frank Sinatra, cantó Come Fly With Me, como un homenaje a uno de sus admirados personajes.
Un medley en puerta dejó afónicos a todos: Un hombre busca a una mujer, Cuestión de piel y Oro de ley.
Al cantar, hizo uso de la tecnología y con una cámara enfocó su imagen, que fue la principal de las pantallas, haciéndolo cada vez más cercano y dejando después que los drones dieran un recorrido por la Arena para dar un vistazo al ambiente festivo.
Fría como el viento, Tengo todo excepto a ti y Entrégate fue un momento de expresión de la gente, que interpretó cada tema sin dejar una sola letra suelta. La entrega fue total.
¡MI MARIACHI!
La bandera de México llenó de colorido el escenario sobre las pantallas y un ballet regional mexicano inundó cada espacio. Mientras, Luis Miguel aprovechó para cambiarse de atuendo.
Y el mariachi sonó a su lado como una fiesta, mientras los más de 20 músicos, entre ellos su incondicional Kiko Cibrián, y tres coristas, seguían su ritmo vertiginoso y explosivo. Así siguieron La Bikina y La media vuelta, para dejar como juramento No me puedes dejar así, Palabra de honor y La incondicional, actitud que cada fan parecía traer en su interior.
Y no hubo descanso.
Mickey siguió vertiginosamente hacia el final, sin dejar de cantar, con una celebración al tope, llena de papeles de colores y pelotas enormes que él mismo lanzó con los pies al público.
¡Vamos arriba México, arriba México!”, dijo de pronto en el segmento de despedida, en el que no soltó los oídos de la gente, tampoco sus corazones, y los trasladó al astro que lo caracteriza, directo a El Sol, con Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Isabel y Cuando calienta el sol.
Al final, levantó los brazos, aplaudió a su público, sonrió como nunca y lanzó besos al aire, que eran pescados por todos los que alzaban las manos como para alcanzarlo.
Y así dio las gracias, junto a todos sus músicos, abrazado de ellos, y salió cómo llegó, con toda la luz consigo y como un rey que dejó claro su dominio.
General
Decomisa aduana fuerte cargamento de cartuchos
Elementos de la Guardia Nacional destacamentados al área de inspección de Comercio Exterior del puente Libre hoy a las 2:30 am detuvieron a Alondra R.R. de 35 años quien cruzaba del Paso,
Texas a Ciudad Juárez en un vehículo marca Dark Modelo 2013 de color gris y cuando llegó al área de revisión empezó con gran nerviosismo y fue cuando detectaron todos los cartuchos fue puesta a disposición de FGR.
Los elementos encontraron escondidos 118 cajas de 50 cartuchos de calibre 223, 42 cajas de 100 cartuchos calibre 223 para un total de 10100 cartuchos
General
La voluntad propia
EnVivo Noticias/KAROLINA GILAS
Cuando existe una deliberación genuina entre poderes verdaderamente independientes es más probable que surjan políticas equilibradas y más efectivas.
Este proceso de debate y contrapeso ayuda a prevenir errores y excesos.
La separación de poderes es un principio fundamental de la democracia moderna.
Propuesto por Montesquieu y refinado por los padres fundadores de Estados Unidos, este concepto busca prevenir la concentración excesiva del poder en una sola institución o individuo. James Madison, en el Federalist Paper No. 51, explicó que, en una democracia, cada rama de gobierno debe tener “una voluntad propia” (a will of its own).
Esta idea va más allá de la mera división formal de funciones, pues la “voluntad propia” implica que cada poder del Estado –Ejecutivo, Legislativo y Judicial– debe tener la capacidad y la determinación de actuar de manera independiente, incluso cuando esto signifique oponerse a las otras ramas.
No se trata sólo de tener diferentes funciones, sino de tener la autonomía para ejercerlas sin someterse a presiones indebidas de los otros poderes.
Esta independencia es crucial por numerosas razones.
En primer lugar, actúa como un baluarte contra la tiranía, evitando que un solo poder acumule demasiada autoridad y se vuelva autoritario.
Además, juega un papel vital en la protección de los derechos individuales, ya que cada rama del gobierno puede defender a la ciudadanía de los posibles abusos de las otras.
En segundo lugar, la “voluntad propia” de cada poder también contribuye significativamente a mejorar la calidad de las decisiones gubernamentales.
Cuando existe una deliberación genuina entre poderes verdaderamente independientes, es más probable que surjan políticas equilibradas y más efectivas.
Este proceso de debate y contrapeso no sólo refina las propuestas, sino que también ayuda a prevenir errores y excesos.
En tercer lugar, la separación de poderes tiene impacto sobre la percepción pública y la legitimidad del sistema político.
Cuando la ciudadanía ve un gobierno dividido y controlado, donde cada rama actúa como un verdadero contrapeso de las otras, tiende a confiar más en sus instituciones.
Esta confianza es el cimiento sobre el cual se construye una democracia estable y duradera.
Así debe funcionar el sistema de separación de poderes –al menos en teoría–, pues la situación actual en México pone en duda la existencia de esta “voluntad propia” en los diferentes poderes y niveles de gobierno y evidencia una erosión de la separación de poderes en México.
La reciente aprobación de la reforma judicial en México, impulsada por el partido gobernante Morena y sus aliados, no sólo es preocupante por su contenido –que propone cambios radicales como la elección popular de jueces–, sino por el proceso mismo de su aprobación…
Fragmento del texto de Opinión publicado en la edición 0017 de la revista Proceso, correspondiente a no
General
La Pinal Hospitalizada
Su estado de salud hoy 22 de noviembre
Alejandra Guzmán dio a conocer hace unos días que su mamá había presentado problemas de salud y este viernes se confirmó su ingreso.
EnVivo Noticias/ANDREA HERNÁNDEZ/Excélsior
Este viernes, Pedro Sola confirmó la hospitalización de Silvia Pinal a sus 93 años, luego de que Alejandra Guzmán revelara esta semana que su mamá ha enfrentado molestias.
La noticia se dio a casi un año de que la primera actriz se contagiara de influenza, lo que provocó que permaneciera hospitalizada casi todo diciembre de 2023, hasta que fue dada de alta en vísperas de Año Nuevo.
¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal?
Fue durante la emisión de este “Ventaneando” de este viernes 22 de noviembre, cuando Pedro Sola dio a conocer que Silvia Pinal fue ingresada a un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México por problemas de salud.
De acuerdo con el reportero Daniel Aguilar quien acudió al hospital en donde se encuentra la primera actriz, el ingreso ocurrió el jueves 21 de noviembre.
De forma extraoficial se informó que Silvia Pinal habría presentado presión baja y arritmia cardiaca, aunque cabe recordar que Alejandra Guzmán dio a conocer horas antes que hace unos días, su mamá presentó una infección urinaria.
Hasta el momento, se reportó que la actriz de 93 años se encuentra estable, sin embargo, la familia está en espera del parte médico para determinar las causas de las molestias que la llevaron al hospital.
Por su parte, la periodista María Luis Valdés Doria informó que Silvia Pinal llegó al nosocomio aproximadamente a las 18:00 horas por una infección urinaria, así como por la llaga que aún tiene, la cual se ha controlado con antibiótico.
Por otro lado, mencionó que la arritmia cardiaca la tiene desde hace tiempo, por lo que ya tiene el control adecuado y su hija, Alejandra Guzmán, fue quien estuvo con ella en el hospital.
¿Cuántas veces ha sido hospitalizada Silvia Pinal en un año?
Cabe recordar que el 2023, Silvia Pinal no lo terminó completamente sana, ya que fue contagiada de influenza, lo que provocó que fuera hospitalizada algunos días, hasta que el 31 de diciembre fue dada de alta.
Posteriormente, la última diva del cine mexicano regresó al hospital el pasado 29 de febrero debido a una llaga en la espalda que se le formó por permanecer recostada tanto tiempo, algo que suele ocurrir en las personas enfermas o de edad avanzada,
Aunque en su momento, Ifigenia Ramos, su asistente, reveló que fue porque se le aplicó un remedio casero, la salud de Silvia Pinal mejoró y en marzo fue dada de alta tras 11 días internada.
A lo largo del año se mantuvo estable y sin complicaciones de salud, pese a que fue un 2024 complicado para su familia tras confirmar que Apolo, el supuesto hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, realmente no es su nieto.
Pero fue este 22 de noviembre cuando la primera actriz volvió al hospital para atender algunas molestias relacionadas con la edad y verificar que no se compliquen.
-
General2 años ago
Anuncian la edición 2023 de la Feria Juárez ahora serán en dos lugares de la ciudad, suben los precios.
-
General10 meses ago
Anuncian la realizacion de la Feria Juárez 2024 del 7 al 30 de junio.
-
General1 año ago
Inteligencia Artificial Letal?
-
General2 años ago
Cae Otro Asqueroso Pastor Violador
-
General2 años ago
México Plata en Triatlón Mundial
-
General2 años ago
México, trae, protege y los lleva a EU
-
Seguridad2 años ago
Muerto Posadas, Nada ha cambiado
-
General2 años ago
Jefes de Ciudad Juárez pierden el primer partido de la temporada ante Caudillos de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login