EL PASO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso interceptaron a 171 migrantes en cuatro casas de seguridad esta semana.
El 26 de febrero, los agentes asignados a la Unidad Anti-Tráfico (ASU) de la Estación de la Patrulla Fronteriza de El Paso junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas encontraron a 50 migrantes traficados dentro de una casa de seguridad. Los agentes inicialmente recibieron información sobre una propiedad que posiblemente albergaba a inmigrantes ubicada cerca de la calle Fairbanks y la autopista 54 en El Paso, Texas. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con 50 migrantes de Guatemala, México y El Salvador dentro de la cochera. Todos los migrantes fueron encontrados en buen estado de salud a pesar de estar alojados en condiciones deplorables. Todos los migrantes fueron procesados en consecuencia, mientras que dos personas de México fueron detenidas para enfrentar enjuiciamiento por tráfico por parte del Estado de Texas.
El 28 de febrero, los agentes asignados a la ASU de la Estación de la Patrulla Fronteriza de El Paso recibieron información de la ASU en la Estación de Ysleta y del Departamento de Seguridad Pública de Texas sobre una propiedad en el noreste de El Paso posiblemente siendo utilizada como casa de seguridad. Cuando los agentes llegaron a la propiedad cerca de la calle Pershing y la autopista 54, localizaron a 25 migrantes objeto de tráfico ilícito. Todos los migrantes, de México, Ecuador y Colombia, incluido un menor no acompañado de México, fueron evaluados médicamente y se encontraron en buen estado de salud.
El 1 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación ASU de El Paso ubicaron a 78 migrantes traficados hacinados dentro de una pequeña casa en el centro de El Paso. Los agentes recibieron información de un evento de tráfico anterior por parte de la estación ASU de Ysleta que los condujo a la propiedad cerca de la calle Paisano Este y la Avenida Frutas. Todos los migrantes de Guatemala, Honduras, México y El Salvador, incluidos tres menores no acompañados de Guatemala, fueron encontrados en buena salud y transportados a la estación para su procesamiento. También se identificó al facilitador del tráfico, y el caso de tráfico se presentó para enjuiciamiento federal.
El 2 de marzo, una investigación conjunta que involucró a agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación ASU de Ysleta y la estación ASU de Santa Teresa los llevó a otra casa de seguridad. Dieciocho migrantes traficados, de México, Ecuador, Honduras y Guatemala, fueron ubicados en esta casa de seguridad en Horizon, Texas. Una revisión de antecedentes confirmó que una persona de Ecuador tenía un arresto previo por Violación de un Menor en 2do. Grado en Nueva York en 2014. El Ecuatoriano enfrentará cargos por reentrada ilegal, bajo el Título 8 del Código de los Estados Unidos, Articulo 1326.
Todos los migrantes sujetos al Título 42 fueron expulsados de regreso a México y otros transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados bajo el Título 8. Desde que comenzó el año fiscal 2023, los agentes del sector de El Paso han allanado 95 casas de seguridad que han llevado a la intercepción de más de 1,200 migrantes.
“Nuestro enfoque multinivel y de todo el gobierno, en colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, ha sido crucial para nuestra misión de seguridad fronteriza. Continuaremos trabajando juntos para desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales y su actividad ilícita en esta región fronteriza”, dijo el Jefe Interino de la Patrulla en el Sector de El Paso, Peter Jaquez. “Estoy agradecido por el apoyo y colaboración de nuestra comunidad y de las fuerzas del orden locales”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.
Como parte de las acciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar entregó equipo especializado para el combate contra incendios y motobombas de remolque, destinados a mejorar la seguridad y eficiencia del Departamento de Bomberos en situaciones de riesgo.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que en total se entregaron 80 equipos de protección personal completos, con una inversión total de 6,475,421.60 pesos.
Estos equipos, aprobados por la National Fire Protection Association (NFPA), incluyen Chaquetón, pantalón, guantes y botas de goma para bomberos, escafandras y cascos especializados.
Así mismo, se adquirieron tres motobombas de remolque de dos ejes con un motor de combustión interna de alta presión, con una inversión de 1,920,960.00 pesos.
Estas motobombas son fácilmente transportables y permiten suplir temporalmente la labor de las máquinas extintoras, asegurando que estas puedan regresar a sus estaciones para estar disponibles ante cualquier otra emergencia.
La incorporación de este equipo es fundamental para mantener una cobertura adecuada en la ciudad, especialmente en eventos de gran magnitud que demanden el uso de múltiples unidades de extinción.
Un Médico Nefrólogo además de personal médico fueron corridos de su trabajo después de que se hicieran públicas las denuncias de que en el área de hemodiálisis del hospital había la presencia de que salió agua verde con lama y moho en la llave de osmosis de la hemodiálisis, misma con la que lavan la sangre de los pacientes.
El personal afectado afirma que por órdenes directas del delegado estatal el Dr.Jose Antonio Zamudio González, se dieron de baja a enfermeras de esa área.
Ésto derivado de una investigación laboral, que dió inicio por las bacteremias que han presentado múltiples pacientes, de lo cual los trabajadores, médicos y enfermeras dimos aviso a las autoridades competentes, mediante oficio y la respuesta de las autoridades del hospital general de zona #35 fue finiquitar la relación laboral, en dicho nosocomio, nos obligaron a trabajar en la ilicitud, incumplimiento con lo que establecen las normas y leyes de salud, el Dr. Pilar Everardo Campos el subdirector medico del HGZ#35 en su comparecencia previa que se dió el día 25 de octubre aceptó trabajar y obligar al personal a trabajar incumpliendo con la norma Oficial y comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS). Al aceptar que la hemodiálisis del hospital mencionado no cuenta con:
1.-Licencia sanitaria para funcionar.
2.-Aviso de funcionamiento.
3.-Medico responsable sanitario.
Por lo cual incumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SSA3-2010 PARA LA PRÁCTICA DE HEMODIÁLISIS en su apartado
4.9 (Unidad de hemodiálisis certificada) al establecimiento de atención médica que oferte y practique servicios de hemodiálisis, que por cumplir con los criterios de infraestructura, equipamiento, organización y funcionamiento que señalan las disposiciones aplicables, se ha hecho acreedor a un reconocimiento de certificación expedido por instituciones u organizaciones establecidas para tal fin.
Afuera en el estacionamiento del negocio conocido como Bar Pockets se registró un ataque armado donde murió a consecuencia de múltiples disparos de arma de fuego un hombre que laboraba como parquero del lugar , decenas de automovilistas que pasaban por el cruce de las avenidas López Mateos y Juan Gabriel fueron testigos del crimen.
You must be logged in to post a comment Login