Ciudad Juárez
Por la muerte de 40 muertes y 27 migrantes lesionados en el Incendio del 27 de Marzo en las instalaciones de Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, apenas son dos funcionarios de “peso” los detenidos a nivel local.
Ya fueron vinculados a proceso el contra almirante Salvador G.G ex titular de la oficina de representación estatal del Instituto Nacional de Migración y Antonio Díaz Molina, recluído en el cereso 3.
Díaz Molina es vinculado a proceso bajo la causa penal 236/2023.
Este procesado a pesar de la vinculación a proceso goza de libertad y be fue impuesta como medida cautelar el presentarse a la firma mensual y no salir del país en lo que se le sigue el proceso respectivo.
Díaz Molina en jerarquía es el segundo al mando, y tenía la representación del director General del INM Francisco Garduño, a quien le dictaminaron su imputación a proceso ayer mismo.
El próximo 25 de Julio, Díaz Molina tiene fijada su próxima audiencia.
Cabe destacar que por la muerte de los 40 migrantes en el incendio del 27 de Marzo han sido ya detenidas siete personas, entre agentes del INM, un guardia de seguridad privada y el Inmigrante Jeison Daniel C.R. como presunto responsable de haber iniciado el incendio.