Con el objetivo de continuar mejorando el servicio médico que otorga el Municipio a sus derechohabientes, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, solicitará en comodato el edificio que en el pasado albergaba el Hospital Guernika.
El alcalde anunció que este miércoles viajará a la Ciudad de México para reunirse con el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), a quien se hará la solicitud formal de comodato o incluso donación, pues esta instancia tiene a la venta el edificio.
Lo anterior permitirá ampliar la cobertura del servicio médico que brinda el Municipio a los servidores públicos y sus beneficiarios, el cual recientemente se brinda a través de la Unidad Médica Santiago Troncoso y una red de hospitales que operan en el Municipio.
Además, comentó que también solicitará al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN), un edificio que se encuentra a espaldas de la Aduana Fronteriza, cerca del puente Libre, el cual esta en malas condiciones y afecta la imagen urbana de la zona.
Lo anterior permitirá aprovechar el terreno o proceder a derribar la estructura de metal y cemento que se encuentra allí, comentó.