EnVivo/jrz/Ciudad Juárez
Bernardo Javier GARCIA MEDINA
Gracias a todos los cielos que ya terminan estas campañas.
Ataques, Descalificaciones, Mentiras, Demagogia, Campañas Negras, Difamaciones, Intromisión en vidas privadas, Campañas de Odio, Revanchismos, Mala Leche y Poca Madre es lo único que se aprecia en el entorno.
Hacía mucho no se sentía una campaña tan sucia, violenta y enana como ésta.
Ninguno de los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular se salva.
Son lo mismo: Corruptos, Oportunistas, Gandallas, Prepotentes, Mezquinos, Mediocres, Cobardes, Insensibles y lejanos a un compromiso real con los potenciales electores.
Nadie va más allá de las poses, slogans, machotes, guiones, directrices u órdenes de sus dirigencias o aún en su contra, nadie se hace uno con su pueblo.
Miles de millones de pesos gastados en campañas, pegostes, pendones, espectaculares, radio, televisión, manejo de operadores para mover y pagar gente que es un bendito.
Como es dinero del pueblo, de los impuestos, de los presupuestos del sector salud, educativo, minero, de comunicaciones, desarrollo y hasta las reservas internacionales no importa.
Hasta hoy suman 32 candidatos asesinados.
En varios eventos de cierres de campaña se han dado situaciones trágicas, como la de San Pedro Garza García donde Movimiento Ciudadano, sabiendo el peligro que se abatía en la zona por los fuertes vientos, se aferró a tener su evento.
Ahí murieron 9 personas de las 121 lesionadas y aún quedan 27 hospitalizadas en condiciones graves.
Debe castigarse a los responsables de esta negligencia, omisión o irresponsabilidad con afanes protagónicos.
Y por los ataques a los candidatos, a los grupos de campaña de todos los partidos, a la infiltración de la delincuencia organizada, del dinero sucio que el mismo gobierno federal sabe sirve para eliminar aspirantes incómodos a sus pretensiones morenas.
Ya acaben con tanta basura, con tanta tortura a los hombres, mujeres y niños de este país.
Ya basta de tata demagogia barata.
Que se den los comicios en calman, en paz, y sean respetados los resultados es lo que todos deseamos.
Pero por favor, ya que esos mercachifles terminen su trágica-cómica parodia electoral.
A final de cuentas en la cruda todos pagaremos los estragos de esta mal llevada borrachera de poder y demagogia pueblerina con oscuros intereses privados o de grupo.
De veras si en verdad fueran buenos, no hacían falta estos insultantes derroches y despilfarros del erario público; neta, pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo!.