General
Cero Abusones
Nadie se meterá a la Brava en Puentes
EnVivoJRZ Noticias
Bernardo Javier GARCIA MEDINA
Habrá multas casi de cinco mil pesos, reporte de placas a las autoridades viales de Juárez y el Paso, posible remisión ante un juez civil a quien se meta a la brava en las filas de conductores que van hacia los Estados Unidos.
A partir de ahora, quien venga a la frontera y trate de meterse a las filas que por horas se hacen entre conductores que van al Paso Texas, si quiere madrugarlos, sabe que les va a costar.
Lo mismo a los franeleros que les permitan meterse entre las filas.
Para ellos va la misma multa, aparte de poder tenerlos varias horas a disposición de jueces civiles uy en algunas ocasiones hacerlos pagar su falta con trabajo comunitario.
Los elementos de Vialidad han sido instruidos para infraccionar de inmediato a los guiadores que incurran en esas prácticas.
De hecho, el mismo alcalde había dado su total respaldo a los agentes, cuando por eso son enfrentados o golpeados por conductores violentos.
La multa será de cuatro a cinco mil pesos es el equivalente en pesos de los 40 a 50 UMAS.
Además, se les remitirá a un juez ciudadano para levantar un acta y quede un antecedente en los archivos locales, de policía y vialidad entre otros.
No habrá arresto de esas personas, pues se respetarán sus derechos humanos.
Pero como potenciales generadores de violencia serán tratados como tales.
No se hará efectivo ningún arresto en esos momentos con elementos de policía y menos se hará con extranjeros que hacen de esa práctica una constante.
Ahora, cualquier persona puede denunciar los hechos, enviar fotos, videos y ese material se pone a disposición de las autoridades paseñas para ir formando récords especiales.
Si alguien reincide en esas prácticas las sanciones de autoridades juarenses aumentarán.
De momento, no se habla de quitar licencias, retener otros documentos o llevarse los automotores al corralón, pero no se descarta.
Los regidores del Honorable Cabildo, analizaron la propuesta de la diputada Morenista María Antonieta Pérez, previa discusión de las distintas comisiones para asentar las bases de este forma de trabajar a partir de este día.
La medida fue recibida con agrado por los juarenses, los visitantes y las personas que rutinariamente van a la vecina ciudad y cruzan por los puentes internacionales.
Además, se estudia la posibilidad de trabajar en infraestructura vial para no permitir que los abusones e metan a las filas a la brava.
pueden ser varios objetos por usarse.
Entonces, simplemente ya se pondrán fin a la práctica de meterse a las filas que por horas hacen los guiadores en los tres puentes internacionales para ir a la vecina ciudad.