General

Con Trump Aguas!!!

Published

on

Disminuye un 55 por ciento de cruces ilegales en el suroeste: CBP

EnVivo Noticias/Agencias

WASHINGTON – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) publicó hoy las estadísticas operativas correspondientes a octubre de 2024.

Desde que entró en vigor la Proclamación Presidencial del 4 de junio sobre la Seguridad de la Frontera y la Norma Final Provisional que la acompaña, que se finalizó el 30 de septiembre después de una Proclamación actualizada, ha habido una disminución continua y significativa de los cruces fronterizos ilegales,

incluida una disminución de más del 55 % en los encuentros entre los puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste hasta el 19 de noviembre.

Estas acciones ejecutivas también han llevado a un aumento en el porcentaje de migrantes expulsados ​​de los Estados Unidos y una disminución en el número de personas liberadas en espera de sus procedimientos de expulsión.

Desde que entró en vigor la Proclamación el 5 de junio, el DHS ha duplicado el porcentaje de no ciudadanos procesados ​​para expulsión acelerada, y el número de personas liberadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) en espera de los procedimientos judiciales de inmigración ha disminuido un 67 %.

“Los hombres y mujeres de CBP siguen trabajando incansablemente para proteger la patria”, dijo Troy A. Miller, funcionario superior que desempeña las funciones del comisionado

. “Los esfuerzos de aplicación de la ley mejorados de CBP siguen manteniendo bajos los encuentros fronterizos y seguimos tomando medidas sin precedentes para desmantelar e interrumpir las operaciones de las organizaciones criminales transnacionales, incluidas las que trafican con narcóticos ilícitos como el fentanilo, para mantener seguras a nuestras comunidades”.

Desde el 5 de junio hasta finales de octubre, el DHS expulsó o devolvió a más de 206.000 personas a más de 155 países, sin incluir las repatriaciones de no ciudadanos por parte de la CBP encontradas en aeropuertos o en la frontera norte.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas – Operaciones de Deportación y Repatriación (ICE-ERO) ha operado más de 640 vuelos de repatriación internacionales desde el 5 de junio hasta finales de octubre.

En el año fiscal 2024, el DHS completó más de 700.000 expulsiones y devoluciones, más que cualquier año fiscal anterior desde 2010.

Eso incluye más expulsiones a países distintos de México que en cualquier año fiscal anterior.

El DHS también ha reducido el tiempo que lleva expulsar a las personas que no establecen una base legal para permanecer en los Estados Unidos a más de la mitad de su promedio histórico.

Además, el número estimado de escapadas de migrantes (personas que cruzaron la frontera sin encontrarse con CBP) disminuyó aproximadamente un 60 % entre el año fiscal 2023 y el año fiscal 2024.

En la frontera norte, los esfuerzos ampliados de control de la CBP en respuesta a las tendencias migratorias cambiantes han producido una reducción en los encuentros de más del 64 % entre junio y octubre entre los puertos de entrada.

Específicamente en el sector Swanton, los encuentros disminuyeron un 69 % entre junio y octubre.

  • Estadísticas operativas clave para las áreas de misión principal de CBP en octubre de 2024

Fortalecimiento de la seguridad fronteriza y gestión de la migración
CBP, ICE y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) continúan procesando, eliminando y fortaleciendo las consecuencias de manera expedita para las personas que cruzan las fronteras del país de manera irregular.

En octubre, USBP registró aproximadamente 56,530 encuentros entre puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste.

Si bien se trató de un aumento marginal con respecto a septiembre, la tendencia descendente más amplia en el número de encuentros ha continuado desde junio, cuando el DHS y el Departamento de Justicia (DOJ) impusieron nuevas restricciones de asilo después de la Proclamación Presidencial que suspendió y limitó la entrada de no ciudadanos a través de la frontera sur.

El promedio diario de encuentros entre los puertos de entrada se ha mantenido en alrededor de 1.800 por día.

El total de encuentros irregulares en la frontera suroeste en octubre, incluidos los encuentros no programados en los puertos de entrada de personas sin una cita en CBP OneTM, fue de 61.431, una caída del 69% con respecto a octubre de 2023.

La Proclamación Presidencial ha mejorado la capacidad del DHS para aplicar la ley contra las personas que representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública, como los miembros de pandillas que intentan ingresar al país ilegalmente, porque la Proclamación hace que esas personas no sean elegibles para el asilo y permite su rápida expulsión de los Estados Unidos.

El DHS también ha devuelto a más agentes de la Patrulla Fronteriza al campo para realizar operaciones de seguridad fronteriza de primera línea, lo que mejora los esfuerzos del DHS para interceptar a las personas que representan una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.

Estos esfuerzos continúan expandiendo y maximizando la aplicación de la ley por parte del DHS contra las personas que representan una amenaza para nuestras comunidades.

La USBP informó que ha realizado importantes esfuerzos en los últimos años para ampliar la capacidad de ayudar y rescatar a las personas en peligro.

Para evitar la pérdida de vidas, la CBP inició un Programa de Migrantes Desaparecidos en 2017, que ubica a los no ciudadanos denunciados como desaparecidos, rescata a las personas en peligro y reunifica los restos de los fallecidos con sus familias en la región fronteriza.

En octubre de 2024, la Patrulla Fronteriza realizó 422 rescates.
Enviar comentarios

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil