General
Corral compró camiones chafas, caros e inservibles
Parados, inútiles y sin refacciones
Chihuahua.-3NVivoJRZ
Bernardo Javier GARCIA MEDINA
A cuenta-gotas, pero ya se ventilan las acciones funestas y obras caras, chafas, inservibles y a precios con sobretasas muy importantes.
En esta ocasión, el Secretario General del Gobierno estatal Santiago de la Peña, expuso en conferencia de prensa, las trácalas del anterior mandatario y sin que se apunte en su dirección para que responda por eso.
Primero enmarcó las condiciones para hacer efectivo los incrementos de la tarifa a doce pesos de los nueve que pagaban los miles de usuarios en la entidad.
Se supone que una de las condiciones era renovar la flotilla del transporte público y a la fecha no se ha cumplido.
Se deben comprar unidades nuevas par-ello para cubrir las rutas BRT y Bowi tanto de Chihuahua capital como en Ciudad Juárez, fundamentalmente.
No le quedó mas remedio que puntualizar unas declaraciones vertidas en gira por la frontera, donde siguen esperando ver esos camiones chinas compradas por el gobernador Corral y que se echan a perder criminalmente en corralones.
Tuvo que responder a los cuestionamientos directos del empresariado y del mismo cuerpo cerrado de la gobernadora en el salón rojo a donde acudieron y sesionaron a puerta cerrada.
Resulta interesante, rescatar las declaraciones textuales del Secretario General de Gobierno, con relación a las compras de camiones de fabricación China que están en corralones sin uso.
Pero sobre la inconveniencia de adquirir camiones de fabricación asiático puntualizó:
“Estamos haciendo todos los trabajos técnicos para que Gobierno del Estado al momento en que tome la decisión de adquirir nuevas unidades, no nos pase lo que le pasó a la administración anterior”, destacó en principio..
“No se trata de hablar de una marca o un país de procedencia, se trata de que cuando nosotros salgamos a un proceso licitatorio de estas unidades, podamos comprar las unidades que vayan de acuerdo a las necesidades del estado, que además nos garanticen un correcto mantenimiento”, agregó.
“Tenemos, me parece que son 32 unidades que se adquirieron durante la administración pasada y que hoy por hoy están nada más ocupando los patios de donde se encuentran”.
Por eso, se hace necesario comprar refacciones y hasta partes de colisión para echar a volar esas unidades.
“No hay quien les de mantenimiento, no hay refacciones para componerlos y en algunos casos donde hubo incidenes o choques ni siquiera hay partes de colisión para poderlos reparar”, ahondó.
Fue mas allá al calificar como un verdadero cementerio vehicular:
“Tenemos un panteón de camiones inservibles porque al momento de tomar la decisión (en la administración de Javier Corral) se pensó que adquirir esa marca era una buena idea y resultó que hoy por hoy están circulando las unidades que fueron adquiridas hace 10 años”, indicó.