Estuvieron llegando de doscientos a quinietos diariamente.
Recorrieron brechas desde Ciudad Juárez por el Bordo hasta cruzar por las puertas de acceso a la vecina Ciudad y se asentaron donde pudieron.
No importaron ni la colocación de alambradas, barricadas, obstáculos diversos y la presencia de efectivos de la Border Patrulla, la Guardia Nacional y la Policía local.
Los extranjeros en su mayoría Venezolanos, tomaron la determinación de forzar la petición de asilo desde el lado mexicano, pues ya no quieren ser sobajados, abusados, perseguidos y humillados por autoridades mexicanas.
Tampoco quieren ser robados, golpeados, detenidos, extorsionados o maltratados por policías de todas las corporaciones juarenses o autoridades de los tres niveles de gobierno en Chihuahua.
Un día, la Border Patrol contó 1500 extranjeros que se refugiaron frente a los albergues del centro y en las instalaciones que rodean a la Iglesia del Corazón de Jesús.
Pero ya habían invadido crucero, comercios, parques, zonas baldías y ante el peligro de ser arrestados y deportados todos se hacinaron en el centro de la Ciudad en sitios protegidos por la ley de Amnistía.
Ahoa, el Gobierno de la Ciudad del Paso, emitió una Declatatoria de Emergencia creado por esta crisis migratoria y la imparable oleada de mas y mas extranjeros a su territorio.
En conferencia de prensa, el alcalde Oscar Leeser decreto esta situación por siete días a fin de poder proporcionar hospedaje y comida temporal a quienes ingresen al Paso por la frontera de Ciudad Juárez.
“Queremos mantener seguros a la comunidad y a los migrantes”, dijo el alcalde en el City Hall este domingo 30 de Abril por la mañana.
Detalló que el estado de emergencia será aplicado en principio por siete días y luego será sometido a votación en el Cabildo para extenderse por 30 días más.
Así se verá el comportamiento de este sistema para fr5enar la masiva invasión de migrantes extranjeros en el Paso Texas.
“El Título 42 termina el día 11 de mayo a la medianoche y esperamos tener miles de migrantes cruzando bajo la premisa falsa de que ya se abrieron las fronteras, lo cual no es verdad.
Ya estamos viendo a migrantes en las calles de El Paso y vendrán más”,acotó