Seguridad
En Avión desde el Paso son deportados
El Paso Texas/Seguridad
3NVivoJRZ
Las autoridades norteamericanas han incrementado las deportaciones por avión desde el Paso Texas a distintos países latinoamericanos a todos aquellos migrantes que localicen en esta zona.
El Departamento de Seguridad Nacional los repatria hasta que arreglen su estatus migratorio.
Es lo mismo que hace la Agencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para impedir el acceso a los extranjeros en forma ilegal a ese país.
Como una medida disuasoria para que los migrantes no crucen a Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) promueve las deportaciones aéreas hacia diferentes países latinoamericanos.
En comunicados oficiales, las autoridades del vecuino país, insiste en que todo aquel extranjero que cruce de manera ilegal su frontera por primera vez serán deportados, castigados por varios años.
En tanto, a los reincidentes podrían enfrentar cargos mas graves y pueden verse imposibilitados de por vida y ya no podrán bajo ninguna circunstancia ingresar a la unión americana.
Todos los extranjeros que atados de pies y manos suben a los doce vuelos diarios desde el paso a sus países de origen, son videograbados para tenerlos en expedientes especiales.
La remesa de extranjeros enviados por avión este jueves en avión, fueron 112 de los cuales 75 son hombres y 37 mujeres de edades entre los 18 y los 45 años.
Para ellos ahí acabaron los meses de tránsito, penurias, hambres, peligros, hambre, sed, acosos, vejaciones, robos, secuestros o maltratos de autoridades o grupos delincuenciales.
A las personas que crucen por el Paso Texas, se les aplicará la ley 9 y no podrán intentarlo en cinco años.
Las autoridades migratorias, informan que durante el año fiscal 2022, el personal de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) efectuó 72 mil 177 remociones a más de 150 países.
De igual manera, se detalló que tiene una capacidad para mover a 130 personas de ocupación.
Los destinos, son entre otros Colombia, Guatemala, Honduras y Cuba.