Con gran entusiasmo y un arranque exitoso, comenzó el primer batch de La Escuelita Maker, un programa de 12 semanas diseñado para impulsar la innovación y el desarrollo de proyectos tecnológicos en el estado de Chihuahua. A partir de esta fecha, 19 chihuahuenses y 16 proyectos provenientes de diversos municipios, estarán trabajando en iniciativas innovadoras con el respaldo de importantes instituciones del estado.
Este programa ha sido posible gracias al apoyo de instituciones clave como Startup Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), CENALTEC, el Gobierno Municipal de Chihuahua, y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C). Estas alianzas han permitido que La Escuelita Maker sea un espacio para que los emprendedores locales desarrollen sus ideas, aprendan de expertos y trabajen en proyectos que tienen el potencial de generar un impacto significativo en sus comunidades.
Durante las 12 semanas de duración del batch, los 19 participantes recibirán mentoría especializada y trabajarán en proyectos de vanguardia que buscan transformar ideas innovadoras en soluciones prácticas y monetizables.