ESTADO
Obligados con Claudia
La visita de la presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Luisa María Alcalde, aquietó los encendidos ánimos de los aspirantes a la candidatura de este instituto político a la gubernatura del Estado de Chihuahua en el 2027.
El mensaje fue claro: “por encima de cualquier aspiración está el país; las decisiones de los líderes políticos deben estar guiadas por el compromiso con el desarrollo y la prosperidad de México”.
Y es que el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua capital fue invadido por miles de morenistas provenientes de distintos municipios de la entidad que no escatimaron en lanzar porras a los que están considerados los dos principales contendientes a la nominación del partido guinda en el 2027: la senadora Andrea Chávez Treviño y el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
El llamado sin duda obedece a los momentos de incertidumbre que generó en el país el triunfo del norteamericano Donald Trump y las amenazas que ha lanzado, por lo que es momento de cerrar filas para apoyar a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Viejo lobo de mar, el Alcalde fronterizo tomó nota del llamado: «como Gobierno me toca cumplir con el decálogo que hemos firmado y como militante organizarnos y armar la estructura que se está planteando a partir de diciembre, creo que está claro que hay una línea muy contundente de trabajo que está marcando la presidenta nacional y a nosotros nos toca apoyar y respaldar», señaló.
Chávez Treviño reiteró que en el 2027 le regalarán a la Presidenta de México, la expulsión del PAN del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Al que no le fue nada bien, fue al senador Juan Carlos Loera de la Rosa.
Reporte de los medios de comunicación indican que el ex candidato a la gubernatura fue abucheado por los militantes morenistas.
En las siguientes semanas en Chihuahua observaremos si las actividades de proselitismo de los aspirantes morenistas bajan de intensidad y se concentran en las tareas que les encomendaron.
- PAN: ELECCIÓN INTERNA
El Partido Acción Nacional llevó culminó este domingo el proceso electoral por medio del cual eligió al nuevo dirigente de este instituto politico.
De acuerdo a la Comisión Organizadora del proceso el diputado federal con licencia Jorge Romero Herrera superó a Adriana Dávila.
El reto de la nueva dirigencia será reinventar al blanquiazul y presentarse como opción al electorado mexicano o continuar su alianza con el PRI.