La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.11 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.25% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la paridad siguió presentando el comportamiento lateral observado durante los últimos días, a la espera de un catalizador que le ayude a definir una tendencia, estimaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.2%. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.25%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.2%, manteniendo un buen apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer una importante agenda económica, pero recuperando el optimismo de días previos y frente al entorno de cautela de ayer.
Los futuros bursátiles en Wall Street suben este jueves, las actualizaciones corporativas optimistas compiten con la línea dura de la Reserva Federal por la atención de los inversores cerca del cierre del primer semestre del año.
En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.12% y el Han Seng retrocedió 1.45%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos diferenciados, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%, después de que la inflación de Alemania fue mayor a la esperada.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.09%, después de que la Administración de Información Energética (EIA) publicara los inventarios de crudo en Estados Unidos con una caída de 9.6 millones de barriles, así como una fuerte demanda por gasolinas y viajes aéreos.