General
Piden periodistas intervenga AMLO para que IMSS devuelva edificio
Pese a promesas, el Seguro sigue dando largas a contrato justo y pago de renta a la APCJ; ´es una burla que a estas alturas no haya solución´, reclaman socios.
Ante los oídos sordos y largas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a la actualización del monto de la renta, a cubrir pagos atrasados y a la firma de un contrato justo de arrendamiento, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, A.C. (APCJ) solicita la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En sesión realizada el sábado 03 de agosto los socios de la APCJ acordaron que se pida una reunión con el mandatario para expresarle la exigencia de que, si el Seguro no está dispuesto a cumplir sus compromisos, desaloje de una vez por todas el inmueble ubicado en el área del Pronaf y que los periodistas le rentan desde hace décadas, informó José Eduardo Borunda Escobedo, presidente de la Asociación.
Los ingresos que ha dejado de recibir la APCJ son fundamentales para el pago de mantenimiento e impuestos, gastos de oficina, y, sobre todo, de seguros de vida de los asociados: “el incumplimiento del IMSS compromete incluso actividades como la entrega del premio periodístico Columna de Plata, realizado por más de 40 años”, agregó.
Como en 15 meses de negociación sólo se ha encontrado baches burocráticos, omisiones y compromisos no cumplidos del Seguro Social, la Asamblea General de la APCJ acordó hacer presencia el viernes 09 de agosto en la inauguración del nuevo hospital regional del IMSS para entregar a López Obrador la solicitud formal para que intervenga.
“Los periodistas consideran una burla que a estas alturas no haya una propuesta económica y por ello se está exigiendo el desalojo del inmueble, ubicado en la calle Henry Dunant 4508, en la colonia Monumental, y que alberga las oficinas de la Subdelegación número 2 en Ciudad Juárez”, advirtió el representante de la APCJ.
El edificio en cuestión ha sido rentado por años al IMSS, y a pesar de que la renta debe actualizarse anualmente, el Seguro Social siempre da largas a la solicitud de incremento poniendo excusas y solicitando información que ya obra en su poder.