Solicitarán al gobierno federal en ese exhortó, que llegue apoyo económico para las familias que están residiendo en el campamento del Rio Bravo y condena el uso excesivo de la fuerza hacia los migrantes.
Será el martes 2 de abril, “cuando presentemos una iniciativa a la Secretaria de Relaciones Exteriores para que tome cartas en el asunto sobre la problemática de crisis migratoria que se está registrando actualmente”, dio a conocer la diputada Lilia Aguilar, quien busca la reelección por el tercer distrito federal por el Partido del Trabajo.
“Insisto, esto no debe verse como un problema de política interior, sino como un problema humanitario que estamos enfrentando en México, porque recordemos que las personas que están en el Rio Bravo, no solo son migrantes extranjeros, que eso ya seria suficiente para que se les diera una atención, sino que también hay connacionales, que es nuestra responsabilidad como estado mexicano, atender”; reiteró la legisladora federal.
Dijo que, condena el uso de la fuerza excesiva de los elementos de la Guardia Nacional y policías de Caminos de Texas, hacia los migrantes, por lo que no es válido, ni humanitario el uso de las balas de goma, ya que si desean persuadir su entrada a suelo estadounidense, deben utilizar las normas que están regidas bajo el estado de derecho.
“El uso de la fuerza de esa manera no es permitido, porque puede causar lesiones mortales, como ya se probó”, indicó.
Además dijo que, solicitarán al gobierno federal en ese exhortó, que llegue apoyo a económico para las familias que están residiendo en el campamento del Rio Bravo, “porque insisto es una responsabilidad humanitaria que tiene el estado mexicano”.