General
Quieren mandar ganado sin trabas
EnVivo Noticias/Agencias
WASHINGTON, D.C. – El martes 19 de noviembre, el representante estadounidense Gabe Vasquez (NM-02) presentó su proyecto de ley para la ganadería sin trámites burocráticos en una audiencia con el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes (HNRC), lo que la acerca un paso más a convertirse en ley.
El proyecto de ley tiene como objetivo reducir las cargas regulatorias innecesarias y brindar mayor flexibilidad a los ganaderos para que hagan crecer sus operaciones.
El proyecto de ley cuenta con el apoyo del senador John Barrasso (republicano por Wyoming) y los representantes John Curtis (republicano por Utah) y John Duarte (republicano por California).
“Los productores que simplemente necesitan reparar una cerca o mejorar sus aguas esperan meses o incluso años para obtener nuevas aprobaciones de permisos”, dijo Vasquez.
“Estas demoras cuestan tiempo, dinero y contribuyen al aumento del costo de la carne de res y otros productos cárnicos en este país.
Mi proyecto de ley bipartidista para la ganadería sin trámites burocráticos permitiría a los ganaderos realizar estas mejoras menores y esenciales sin pasar por un proceso largo y engorroso”.
La ley para la ganadería sin trámites burocráticos permite a los ganaderos que viven en tierras arrendadas por el gobierno federal realizar mejoras en sus pastizales sin tener que renegociar sus permisos ni esperar meses para recibir una respuesta a sus solicitudes.
El proyecto de ley elimina las restricciones burocráticas para los ganaderos, lo que permite a algunos de los productores más importantes de nuestro país realizar sus operaciones con mayor facilidad, al tiempo que protege nuestras tierras de cambios importantes sin supervisión, al garantizar que se mantengan las barreras de seguridad adecuadas.
Este proyecto de ley está copatrocinado por los representantes estadounidenses Maloy (republicano de Utah), Caraveo (demócrata de Colorado), Zinke (republicano de Montana) y Molinaro (republicano de Nueva York).
El proyecto de ley cuenta con el apoyo de la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, la Asociación Nacional de Ganaderos de Vacuno, R-CALF USA, Ducks Unlimited, la Unión de Agricultores de las Montañas Rocosas, la Asociación de Ganaderos de Nuevo México, la Oficina Agrícola y Ganadera de Nuevo México, la Oficina Agrícola de Utah, la Oficina Agrícola de Wyoming, los Ganaderos de Wyoming y la Asociación de Distritos de Conservación de Wyoming.
“Apreciamos al congresista Vasquez y su esfuerzo por reducir la burocracia asociada con la ganadería en tierras federales”, dijo Larry Reagan, presidente de la Oficina Agrícola y Ganadera de Nuevo México. “Esta legislación ayudará a los ganaderos a obtener mejoras muy necesarias en el terreno más rápidamente. Los ganaderos son socios integrales de nuestros administradores de tierras federales en la gestión activa de nuestras tierras públicas y la administración responsable de nuestros recursos naturales para el beneficio y disfrute de todos”.
“Los ganaderos estadounidenses son administradores valiosos de nuestras tierras de trabajo compartidas. Trabajan, día tras día, para mejorar estos recursos naturales vitales”, dijo Chad Franke, presidente de la Unión de Agricultores de las Montañas Rocosas. “Nuestros ganaderos necesitan la flexibilidad para realizar mejoras oportunas dentro de sus parcelas de pastoreo para garantizar que puedan seguir siendo ágiles y desarrollar resiliencia en un clima cambiante. Agradecemos al congresista Vásquez por su liderazgo al presentar esta solución de sentido común para nosotros”.