Que tal amigos, sean todos bienvenidos a este nuevo espacio, una tribuna y una opción informativa que en la frontera, espera ser un lugar de coincidencia con todos.
Ahora, tras una breve ausencia por estos lares, retomamos el curso de la información para los medios Noti Juarez. Com y Producciones En Vivo, esperando contar con el favor de su preferencia en breve.
Nunca es fácil retornar a un Juárez devastado, olvidado, vapuleado por los distintos fenómenos sociales, políticos, económicos y ahora acrecentados los de corte migratorio.
Parece pueblo bombardeado.
Abandono, despojos, suciedad, grafitis, negligencia oficial, ataques de miles que llegan.
Es triste encontrar a una de las mas poderosas economías en Latinoamérica, tan sobajada, violentada y maltrecha.
Amén de la Violencia incesante, el dominio de la plaza por los distintos grupos de la delincuencia organizada, polleros, traficantes de humanos, de armas, drogas, municiones y precursores de productos para elaborar drogas a base de Fentanilo, a pesar de todo, Juárez emerge potente.
Sin embargo, Se nota el desdén, abandono, la negligencia, la apatía, la incapacidad y torpeza de los niveles de gobierno.
Los problemas solo cambian de escenarios, los afectados ahora son mas y sin rostro definido.
Siguen llegando personajes de distinto color, ideología u origen agravando la crisis emocional de los ciudadanos.
Mas de 35 mil Venezolanos y de otras nacionalidades de centro y sudamérica, ya tomaron por asalto el lugar.
Ahora, bloquean puentes de cruce para mexicanos y norteamericanos.
Estrangulan la economía, tranquilidad familiar, laboral y en servicios. No todos quieren trabajar.
Se han posesionado de cruceros, edificios abandonados, hoteles en desuso, bodegas, plazas, centros comerciales, albergues, camellones, instalaciones deportivas, de esparcimiento, casas de huéspedes, hoteles y hasta de plazas del comercio y prestación de servicios diversos.
Ya se dan tiempo para delinquir, prostituir a sus mujeres, compran alimentos o productos de contrabando y hasta las banquetas han sido transformadas en comedores rodantes en donde preparan las alepas principalmente.
No les atraen las mas de 40mil vacantes de los 16 parques con 354 plantas maquiladoras.
Y a ese medio millón de obreros inscritos en el Seguro bastan en su óptica pal jale grupal.
Se molestan si les dan dinero que para ellos es poco, ofensivo o denigrante, pues demandan mas.
Modismos, lenguaje y pláticas cifradas, intercambio de experiencia de viaje son uno ya en Juaritos.
Siempre se han abierto los brazos, puertas, auxilio, solidaridad, amistad y apoyo a cualquier visitante o migrante de equis parte del mundo, pero ahora, ya son una carga los venezolanos.
Ya los repudian.
Hay molestia, desgano, coraje, respingo de todos hacia los comportamientos abusivos de muchos de ellos.Aunque carguen con muchos niños nada les es suficiente, bueno o mitigante de sus carencia.
Gritan, se enojan, exigen, chantajean, amenazan, entorpecen el tráfico, se apostan afuera de los edificios públicos, ya reniegan de los albergues, comidas y tratos; ahora, se victimizan con aviesas intenciones.
Empero los juarenses han salido siempre adelante y ahora lo volverán a conseguir, a pesar de que el mismo Gobierno Federal promociona., abandera, cuida, trae y mueve a las caravanas de migrantes extranjeros.
Aquí la alcaldía, presume tener 40 albergues para atenderlos y no llegan ni a doce en realidad.
Dicen tener fuentes de empleo para miles de personas mas, pero nadie se acerca.
Pero Ciudad Juárez es Grande, poderoso, Resiliente y Mágico.
En ese entorno, volvemos y perdón por la primera persona, pero aprovecho para que tengan a su Amigo Bernardo Javier GARCIA MEDINA, listo y dispuesto para servirles como ha ocurrido a lo largo de 50 años ininterrumpidos.
Gracias por abrir espacios y hermanar portales para darle una mejor cobertura a los sectores y ciudadanos.