La tarde del martes 30 de junio, cuando el hombre de 64 años recibió una descarga eléctrica al pisar un cable de electricidad que había caído en un charco de agua de lluvia.
Hay quienes opinaron que “el hombre salió de su casa para destapar una alcantarilla que inundó de heces las calles Tlaxcala y Honduras. Por más que hizo llamados a la JMAS, la fuga nunca fue atendida por la dependencia encargada de atender esos problemas”, lo cual también es falso, pues en los sistemas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez no existe ningún reporte por alcantarillas tapadas en dicho sector.
Lo cierto es que la fuerte lluvia que cayó sobre esa zona de la ciudad la tarde del martes, ocasionó el desprendimiento del cable de alta tensión, el cual cayó sobre charco de agua de lluvia originado porque en ese punto está tapada la rejilla del drenaje pluvial, cuyo mantenimiento es responsabilidad del municipio.
La J+ lamenta la pérdida de una vida humana, pero se deslinda totalmente de lo ocurrido, ya que no existe ninguna responsabilidad por parte de este organismo operador, toda vez que la red de alcantarillado de la colonia Hidalgo fue cambiada el año pasado y se encuentra en buenas condiciones; además, no existen reportes en el sector por drenajes tapados.