La paraestatal informó que se suspenderá el servicio del vital liquido en 30% de la ciudad por inundaciones debido a las lluvias.
Derivado de las lluvias que se registraron la noche de este viernes 12 de mayo, y la madrugada del sábado 13 en la Cuenca del Cuchillo II, las instalaciones de la Planta de Bombeo del Acueducto China – Monterrey, sufrieron inundaciones, por lo que se procedió con la suspensión del bombeo para evitar daños en los equipos, informó Agua y Drenaje de Monterrey.
Ante esto, la paraestatal también comunicó que se prestarán cortes de agua en el 30% del área metropolitana de Monterrey, pues el bombeo de 5 metros cúbicos por segundo fue detenido ante las precipitaciones.
También se dio a conocer que el personal de la paraestatal comenzó a trabajar en el desagüe de las instalaciones para echar a andar de nuevo los equipos, y restablecer lo más pronto posible el servicio.
Asimismo, se tomarán mediadas para aminorar el impacto del problema en la ciudad; actualmente las lluvias aún continúan en diferentes partes del área metropolitana.