Fernando Beltran fue uno de los mejores jugadores de Chivas ante Mazatlan _ Foto_ David Tamayo
Chivas no iba a dejar ir la posibilidad de estar en la Liguilla de manera directa. El Rebaño no quiso escalas. El cuadro rojiblanco enfrentó al peor equipo de la competencia. Mazatlán fue un escalón para que los tapatíos confirmaran su tercer lugar en la tabla general.
Veljko Paunovic en su primer torneo puso a Chivas en cuartos de final y están listos para pelear por el título. El Rebaño consiguió un 4-1 justo. Los Cañoneros no fueron rival para el equipo tapatío.
Chivas tuvo la mesa puesta para estar en la fase final sin tener que jugar la repesca. El rival fue endeble. Mazatlán apenas ofreció resistencia. Los rojiblancos pegaron rápido. Carlos Cisneros le puso a Víctor Guzmán un pase preciso para que lo rematara con la cabeza para abrir el marcador.
El Rebaño encaminó el triunfo sin problemas. Alexis Vega amplió la cuenta con un tiro potente en el área que no pudo detener Ricardo Gutiérrez. El portero mazatleco cooperó para para anotación rojiblanca.
El juego fue tranquilo para los locales, pero un proyectil que salió de la pierna izquierda de Andrés Montaño puso tenso a Chivas. Los rojiblancos siempre quisieron el triunfo.
Chivas también dominó la segunda mitad
regresó al campo para finiquitar el partido.
Fernando Beltrán calmó todo tras marcar el 3-1. Elvolante aprovechó un error en la salida de los Cañoneros para marcar a pase de Alexis Vega.
Lo que siguió fue un juego a placer para los tapatíos. Isaac Brizuela entró de cambio y cerró la cuenta con un gol en el área tras una buena jugada colectiva.
El Conejito tiró tras un pase de Cristian Calderón.
La defensa de los Cañoneros no supo cómo frenar los embates rojiblancos.
Hubo cambios, jugadores frescos, pero el marcador no se volvió a mover. Chivas supo controlar el juego hasta que culminó el tiempo.
Chivas llegó a 34 puntos, aseguró el tercer lugar de la tabla general y su boleto directo a los cuartos de final. El Rebaño inició con dudas la competencia, pero con el paso de las jornadas se convirtió en un rival candidato al título.