Como en los aciagos y cruentos años del 2007 al 2010 en que la Violencia local terminó con el estallido de un auto bomba en la Bolivia y 16 de Septiembre, ahora, los delincuentes con bombas molotov y otros artefactos explosivos e incendiarios de fabricación casera, quieren tener como rehén a la ciudadanía.
En los primeros minutos de este sábado 20 de Mayo, se dio aviso al número de emergencias 911 en el que se apuntaba de la colocación de cuatro bombas molotov , en la sección “J”, segunda Butaca de la Sala de Cinépolis, lo mismo que en otras localidades.
El cinema ubicado en el Gran Patio Zaragoza, sito en la intersección de los Bulevares Zaragoza y Oscar Flores fue desalojado y No se dieron informes de alguna detonación o explosión o de personas heridas o lastimadas.
Los peritos de seguridad pública, detallaron que fueron encontrados cuatro artefactos explosivos de fabricación casera rellenos de navajas, clavos, bolsas de papel aluminio y ácido muriático.
Los elementos estaban dispersos entre las butacas y los pasillos de varias secciones del cine.
En uno de los artefactos o elementos usados era una botella de plástico ya derretida.
Ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.
Personal de bomberos se encargó de localizar e inutilizar y envolver en recipientes especiales los artefactos incendiarios, en tanto la Policía Municipal acordonaba el sector.
Al cine llegaron minutos más tarde, expertos de la Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien levantó, resguardó y desactivó esos artefactos.
Se estableció preliminarmente que los autores de la fabricación de esas bombas incendiarias trataron de hacerlas ahí mismo pero no lo consiguieron.
No hay mas pistas del incidente, ni se dijo si funcionaron las cámaras del cine o de los negocios de la plaza comercial para tratar de identificar a los responsables del fallido atentado.