Monterrey.-Carlos de la Fuente advirtió que el Senado podría desaparecer los poderes en el Estado
La bancada del PAN en el Congreso local responsabilizó al secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, de la violencia que se pudiera generar el día en que el gobernador interino nombrado por el Poder Legislativo trate de tomar el cargo en Palacio de Gobierno.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción, dijo que de seguir con esa actitud, el Senado de la República podría voltear a Nuevo León y solicitar una desaparición de poderes.
“Al haber una desaparición de poderes en Nuevo León, vamos a tener un conflicto difícil para podernos organizar en Nuevo León“.
“Desconozco cuál es la jugada de ellos, porque dicen una cosa y hacen otra, y lo estamos viendo aquí. Quiero manifestar mi preocupación por las declaraciones del secretario de Seguridad”, indicó.
Calificó de lamentable que se esté dando esta situación, porque estarían incurriendo en un delito el responsable de la seguridad en Nuevo León y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
“Lo más delicado es que el secretario de Seguridad dice que va a utilizar a la Fuerza Civil para salvaguardar al secretario general de Gobierno como encargado del despacho (…)
¿Que dice la resolución (de la Suprema Corte)?
Que el Congreso del estado debe de nombrar a un gobernador interino para el periodo del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024, y eso lo vamos hacer de aquí al primero de diciembre”.
“Lanzo un llamado si sucede algo: una problemática en Nuevo León, un tema de violencia entre poderes.
Hoy el responsable se llama Gerardo Palacios Pámanes, que es el secretario de Seguridad del estado, por decir y manifestar que él va a utilizar a la Fuerza Civil por si otro poder quiere manifestarse en contra del encargado del despacho”.
“Que sepa muy bien el secretario de Seguridad:
nosotros le daremos una resolución a lo que indica el Trife (Tribunal Electoral), yo creo que el (Pámanes) es abogado y va a caer en un problema si ese día 2 de diciembre, a la persona que aquí en el Congreso se le determine y se le tome protesta, no se le deja entrar a tomar posesión de su encargo”, puntualizó.
“Al haber una desaparición de poderes en Nuevo León vamos a tener un conflicto difícil para podernos organizar en Nuevo León”.
“El señor va a tener un problema por utilizar la fuerza pública en contra del propio gobernador del estado de Nuevo León, y el secretario general de Gobierno, como encargado del despacho, caerá en usurpación de funciones a partir del dos de diciembre”.
“Lo más delicado es que el Secretario de Seguridad dice que va a utilizar Fuerza Civil para salva guardar al Secretario General de Gobierno como encargado del despacho por si hay otra autoridad,
que dice la resolución, que el Congreso del Estado debe de nombrar a un gobernador interino para el periodo del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024 y eso lo vamos hacer de aquí al primero de diciembre”.
“Que les quede bien claro, porque esto ya va hacer un proceso judicial y va a ser un proceso penal en contra de ambos funcionarios.
El secretario de Seguridad estaría violentando a su autoridad inmediata y el gobernador es su jefe inmediato”, expuso.
Que sepa muy bien el Secretario de Seguridad, nosotros le daremos una resolución a lo que indica el TRIFE, yo creo que el (Pámanes) es abogado y va a caer en un problema, si ese día dos de diciembre a la persona que aquí en el congreso se le determine
y se le tome protesta, no se le deja entrar el dos de diciembre a tomar posesión de su encargo, el señor va a tener un problema por utilizar la fuerza pública en contra del propio gobernador del estado de Nuevo León y el Secretario General de Gobierno como encargado del despacho caerá en usurpación de funciones a partir del dos de diciembre”.
En relación al amparo que dicen tener, De la Fuente Flores fue claro al señalar que éste ya no surtiría efecto porque en la resolución dice que este estará vigente mientras la SCJN y el Tribunal Electoral no resuelvan las controversias constitucionales, procesos que ya fueron resueltas la semana pasada dándole la razón al Congreso local.
Como parte de las acciones para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar entregó equipo especializado para el combate contra incendios y motobombas de remolque, destinados a mejorar la seguridad y eficiencia del Departamento de Bomberos en situaciones de riesgo.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que en total se entregaron 80 equipos de protección personal completos, con una inversión total de 6,475,421.60 pesos.
Estos equipos, aprobados por la National Fire Protection Association (NFPA), incluyen Chaquetón, pantalón, guantes y botas de goma para bomberos, escafandras y cascos especializados.
Así mismo, se adquirieron tres motobombas de remolque de dos ejes con un motor de combustión interna de alta presión, con una inversión de 1,920,960.00 pesos.
Estas motobombas son fácilmente transportables y permiten suplir temporalmente la labor de las máquinas extintoras, asegurando que estas puedan regresar a sus estaciones para estar disponibles ante cualquier otra emergencia.
La incorporación de este equipo es fundamental para mantener una cobertura adecuada en la ciudad, especialmente en eventos de gran magnitud que demanden el uso de múltiples unidades de extinción.
Un Médico Nefrólogo además de personal médico fueron corridos de su trabajo después de que se hicieran públicas las denuncias de que en el área de hemodiálisis del hospital había la presencia de que salió agua verde con lama y moho en la llave de osmosis de la hemodiálisis, misma con la que lavan la sangre de los pacientes.
El personal afectado afirma que por órdenes directas del delegado estatal el Dr.Jose Antonio Zamudio González, se dieron de baja a enfermeras de esa área.
Ésto derivado de una investigación laboral, que dió inicio por las bacteremias que han presentado múltiples pacientes, de lo cual los trabajadores, médicos y enfermeras dimos aviso a las autoridades competentes, mediante oficio y la respuesta de las autoridades del hospital general de zona #35 fue finiquitar la relación laboral, en dicho nosocomio, nos obligaron a trabajar en la ilicitud, incumplimiento con lo que establecen las normas y leyes de salud, el Dr. Pilar Everardo Campos el subdirector medico del HGZ#35 en su comparecencia previa que se dió el día 25 de octubre aceptó trabajar y obligar al personal a trabajar incumpliendo con la norma Oficial y comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (COFEPRIS). Al aceptar que la hemodiálisis del hospital mencionado no cuenta con:
1.-Licencia sanitaria para funcionar.
2.-Aviso de funcionamiento.
3.-Medico responsable sanitario.
Por lo cual incumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SSA3-2010 PARA LA PRÁCTICA DE HEMODIÁLISIS en su apartado
4.9 (Unidad de hemodiálisis certificada) al establecimiento de atención médica que oferte y practique servicios de hemodiálisis, que por cumplir con los criterios de infraestructura, equipamiento, organización y funcionamiento que señalan las disposiciones aplicables, se ha hecho acreedor a un reconocimiento de certificación expedido por instituciones u organizaciones establecidas para tal fin.
Afuera en el estacionamiento del negocio conocido como Bar Pockets se registró un ataque armado donde murió a consecuencia de múltiples disparos de arma de fuego un hombre que laboraba como parquero del lugar , decenas de automovilistas que pasaban por el cruce de las avenidas López Mateos y Juan Gabriel fueron testigos del crimen.
You must be logged in to post a comment Login