General

Nuevo León Ingobernable?

Published

on

Podría Senado desaparecer poderes en NL

EnVivijrz/El Porvenir/

Monterrey.-Carlos de la Fuente advirtió que el Senado podría desaparecer los poderes en el Estado

La bancada del PAN en el Congreso local responsabilizó al secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, de la violencia que se pudiera generar el día en que el gobernador interino nombrado por el Poder Legislativo trate de tomar el cargo en Palacio de Gobierno.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción, dijo que de seguir con esa actitud, el Senado de la República podría voltear a Nuevo León y solicitar una desaparición de poderes.

“Al haber una desaparición de poderes en Nuevo León, vamos a tener un conflicto difícil para podernos organizar en Nuevo León“.

“Desconozco cuál es la jugada de ellos, porque dicen una cosa y hacen otra, y lo estamos viendo aquí. Quiero manifestar mi preocupación por las declaraciones del secretario de Seguridad”, indicó.

Calificó de lamentable que se esté dando esta situación, porque estarían incurriendo en un delito el responsable de la seguridad en Nuevo León y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco.

“Lo más delicado es que el secretario de Seguridad dice que va a utilizar a la Fuerza Civil para salvaguardar al secretario general de Gobierno como encargado del despacho (…)

¿Que dice la resolución (de la Suprema Corte)?

Que el Congreso del estado debe de nombrar a un gobernador interino para el periodo del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024, y eso lo vamos hacer de aquí al primero de diciembre”.

“Lanzo un llamado si sucede algo: una problemática en Nuevo León, un tema de violencia entre poderes.

Hoy el responsable se llama Gerardo Palacios Pámanes, que es el secretario de Seguridad del estado, por decir y manifestar que él va a utilizar a la Fuerza Civil por si otro poder quiere manifestarse en contra del encargado del despacho”.

“Que sepa muy bien el secretario de Seguridad:

nosotros le daremos una resolución a lo que indica el Trife (Tribunal Electoral), yo creo que el (Pámanes) es abogado y va a caer en un problema si ese día 2 de diciembre, a la persona que aquí en el Congreso se le determine y se le tome protesta, no se le deja entrar a tomar posesión de su encargo”, puntualizó.

“Al haber una desaparición de poderes en Nuevo León vamos a tener un conflicto difícil para podernos organizar en Nuevo León”.

“El señor va a tener un problema por utilizar la fuerza pública en contra del propio gobernador del estado de Nuevo León, y el secretario general de Gobierno, como encargado del despacho, caerá en usurpación de funciones a partir del dos de diciembre”.

“Lo más delicado es que el Secretario de Seguridad dice que va a utilizar Fuerza Civil para salva guardar al Secretario General de Gobierno como encargado del despacho por si hay otra autoridad,

que dice la resolución, que el Congreso del Estado debe de nombrar a un gobernador interino para el periodo del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024 y eso lo vamos hacer de aquí al primero de diciembre”.

“Que les quede bien claro, porque esto ya va hacer un proceso judicial y va a ser un proceso penal en contra de ambos funcionarios.

El secretario de Seguridad estaría violentando a su autoridad inmediata y el gobernador es su jefe inmediato”, expuso.

Que sepa muy bien el Secretario de Seguridad, nosotros le daremos una resolución a lo que indica el TRIFE, yo creo que el (Pámanes) es abogado y va a caer en un problema, si ese día dos de diciembre a la persona que aquí en el congreso se le determine

y se le tome protesta, no se le deja entrar el dos de diciembre a tomar posesión de su encargo, el señor va a tener un problema por utilizar la fuerza pública en contra del propio gobernador del estado de Nuevo León y el Secretario General de Gobierno como encargado del despacho caerá en usurpación de funciones a partir del dos de diciembre”.

En relación al amparo que dicen tener, De la Fuente Flores fue claro al señalar que éste ya no surtiría efecto porque en la resolución dice que este estará vigente mientras la SCJN y el Tribunal Electoral no resuelvan las controversias constitucionales, procesos que ya fueron resueltas la semana pasada dándole la razón al Congreso local.

« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil