General

Addio, No Votar es Pecado!

Published

on

Afirma obispo de Saltillo

Exhorta a los feligreses a que ejerzan el derecho ciudadano en bien de la democracia

 

 Se realizó la bendición a las herramientas de trabajo de los comunicadores. Sonia Pérez / EL DIARIO

Saltillo/22 del 2023

3NVivoJRZ

Ahora que se han radicalizado las posturas en torno de Gobierno de la Cuarta Transformación, la Iglesia católica en el país, ha seguido mandando mensajes desde el púlpito a sus feligreses para erradicar lo que en su percepción no beneficia a los millones de mexicanos.

El Obispo de Saltillo Hilario González en su homilía dominical acusó de pecadores a quien no vote en estas elecciones.

También sufrirán castigo Divinos quienes vendan el sufragio o lo cambien por despensas o cualquier otra dádiva de los candidatos contendientes en estas elecciones próximas en Junio.

Esto, forma parte de la estrategia de las Iglesias en la Diócesis de Saltillo unidos por la Democracia.

En dos semanas serán elector Gobernador, diputados locales.

Los candidatos se han acusado de todo tipo de prácticas sucias para hacerse de votos.

Morena y el PRI hasta el momento tienen un empate técnico en las preferencias en la intención del voto ciudadano..

El PRI aliado con sus antiguos enemigos panistas, trata de cerrar fuerte las campañas para impedirle el acceso al Gobierno estatal a los morenistas.

Coahuila jamás ha perdido la gubernatura y ha tenido gobiernos panistas o de la UCD en algunos Municipios grandes como Torreón y la capital Coahuilense o alguna frontera chica como Sabinas.

Por eso, el Obispo Hilario González exhortó a sus feligreses a votar en responsabilidad.

” Lamento que se le tenga que poner la etiqueta de Pecado, a una acción que es fruto de nuestra libertad y de nuestra identidad civil y ciudadana”, dijo en el púlpito en su Homilía de ayer.

“Que pena que la Iglesia tenga que decirle a la gente que vaya a votar, o que no sean corruptos, o que no vendan votos… que pena”, advirtió..

Puntualizó que hacerlo mal o no realizarlo si va contra la creencia católica:

“Sí es pecado… hay una responsabilidad moral seria y grave del creyente de participar activamente en sus procesos”, asentó.

Para el Obispo es pecado no solo no ejercer el sufragio, sino venderlo o hacer aquello que es contrario a los valores de la Verdad, justicia, transparencia, amor y bondad, que son los valores del reino del Dios.

A pregunta expresa de si también es pecado vender el voto, aseguro que también lo es, así como todo lo que vaya en contra de los valores de verdad, justicia, transparencia, amor y bondad, que son los valores del reino.

Esos temas-arguyó-deben trabajarse desde la sociedad civil, sobre todo al interior de la fasmilia, y de todas las instancias del gobierno para evitar que eso pase.

Dijo que la Méxima virtud viene de hacer prevalecer el Bien común, como predica el mismo Papa Francisco..

“Y yo como cristiano deseo desarrollar mi vida personal, como ciudadano no puedo dejar fuera esa parte y buscar la mejor manera de responder a cada quién, de acuerdo a su vocación”., concluyó.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil