La Coalición Fronteriza de Texas reprende las propuestas fronterizas republicanas y demócratas
3 De Mayo
EL PASO, Texas/3NVivoJRZ
AGENCIAS
La Coalición Fronteriza de Texas (TBC, por sus siglas en inglés) insistió hoy en que la aprobación de una legislación de reforma migratoria específica es la única forma de administrar de manera efectiva la frontera entre EE. UU. y México, rechazando las propuestas para militarizar aún más la frontera o para dependen exclusivamente de las órdenes ejecutivas presidenciales.
La semana pasada, los comités de Seguridad Nacional y Judicial de la Cámara Republicana dieron a conocer un amplio plan fronterizo para abordar el aumento de la migración en la frontera sur.
Entre las disposiciones, el plan del Partido Republicano requeriría que la Administración Biden reanude la construcción de aproximadamente 900 millas de muro fronterizo y retire los fondos a las organizaciones no gubernamentales que apoyan a los migrantes.
El proyecto de ley también exige 22,000 agentes adicionales de la patrulla fronteriza y bonos de retención para los agentes actuales.
Además, el plan codificaría las políticas de inmigración de la era Trump, incluida Permanecer en México, que exige que los solicitantes de asilo esperen en México hasta que sus casos puedan ser escuchados en los tribunales.
“Las políticas de gestión fronteriza de cumplimiento exclusivo son un fracaso histórico.
A menos que se combinen con reformas migratorias que aborden las realidades sociales y económicas, estas políticas han fracasado y seguirán fracasando”, dijo el comisionado del condado de El Paso y presidente de TBC, David Stout.
“Declarar que el gobierno local y las organizaciones no gubernamentales son parte del problema y deben ser desfinanciados en un paradigma de solo cumplimiento no comprende las realidades sociales y económicas de las comunidades fronterizas”.
La Coalición Fronteriza de Texas también expresó su preocupación con una propuesta presentada a mediados de abril por el senador estadounidense Robert Menéndez, D-N.J., que depende en gran medida de la autoridad ejecutiva de la Administración Biden para crear nuevos caminos para la ciudadanía, más ayuda humanitaria para los países latinoamericanos, mayores recursos para la seguridad fronteriza y financiamiento adicional para combatir el crimen organizado y el contrabando.
“Sen. La propuesta de Menéndez para que el presidente Biden promulgue una reforma migratoria y una mejor gestión fronteriza (políticas que hemos propuesto y apoyamos firmemente) sin el beneficio de la acción del Congreso tampoco es probable que logre sus objetivos dado el ejemplo de la difícil situación de los Dreamers que permanecen en un estado de limbo. a los tribunales”, dijo Stout.
Para terminar el trabajo de administrar la frontera de manera efectiva, Stout reiteró la posición de larga data de TBC de que EE. UU. debe promulgar reformas migratorias específicas que en última instancia conduzcan a una solución integral.
“Necesitamos más que un proyecto de ley que equilibre los continuos ideológicos y políticos en el Congreso y la nación”, dijo Stout.
“Necesitamos políticas que equilibren la oferta y la demanda.
Necesitamos un programa efectivo de trabajadores invitados para evitar que la política de inmigración y los fracasos políticos se repitan.
También necesitamos un programa de legalización ganado para las personas indocumentadas que se encuentran hoy en los Estados Unidos”.