General
Biden perdona adeudos a Estudiantes
Cancela deuda estudiantil de más de 160,000 prestatarios
Alex Gangitano and The Hill
EnVivojrz/The Hill
El presidente Biden anunció el miércoles que cancelaría la deuda estudiantil de más de 160,000 prestatarios.
El nuevo plan condona 7,700 millones de dólares para el último grupo de prestatarios, lo que eleva el alivio total de las acciones de deuda estudiantil de Biden a 167,000 millones de dólares para 4.75 millones de estadounidenses.
La última iniciativa de condonación de préstamos se produce a través de varios planes de pago basados en los ingresos (IDR), incluido el programa SAVE recientemente establecido por el presidente.
Los 160.000 prestatarios son personas inscritas en el Plan SAVE de la administración Biden y son trabajadores de servicios públicos como maestros, enfermeras o agentes del orden, o son prestatarios a quienes se les aprobó el alivio debido a correcciones en los planes IDR.
El presidente estadounidense Joe Biden habla durante un evento en Madison, Wisconsin, Estados Unidos, el lunes 8 de abril de 2024.
El plan alternativo de alivio de la deuda estudiantil de Biden podría condonar préstamos a hasta 26 millones de estadounidenses, una iniciativa de gran alcance que se pondrá a prueba. por los mismos desafíos que acosaron su programa original anulado por la Corte Suprema. Fotógrafo: Daniel Steinle/Bloomberg vía Getty Images
“La Administración Biden-Harris sigue siendo persistente en nuestros esfuerzos para llevar el alivio de la deuda estudiantil a millones más en todo el país, y este anuncio lo demuestra”, dijo el Secretario de Educación. dijo Miguel Cardona en un comunicado. «Uno de cada 10 prestatarios de préstamos federales para estudiantes aprobados para el alivio de la deuda significa que uno de cada 10 prestatarios ahora tiene un respiro financiero y una carga liberada».
Biden hizo de la condonación de la deuda estudiantil una promesa de campaña en 2020 y está intensificando sus esfuerzos recientes mientras trabaja para atraer a los votantes jóvenes antes de las elecciones de noviembre.
El mes pasado, la administración canceló la deuda estudiantil de más de 277,000 prestatarios . Esas acciones se dirigieron a los trabajadores de servicios públicos, aquellos con planes IDR, prestatarios defraudados por sus escuelas y personas con discapacidades.
Biden también anunció el mes pasado un plan para brindar alivio a 25 millones de prestatarios , incluidos aquellos con planes IDR, personas que participaron en programas educativos de bajo valor financiero, personas que atraviesan dificultades y prestatarios cuya deuda ha aumentado debido a intereses impagos. Es casi seguro que el plan, si se concreta, será impugnado ante los tribunales.
Los últimos planes son parte de los esfuerzos del presidente por encontrar una solución después de que la Corte Suprema anulara su plan de alivio de la deuda estudiantil en junio.