ESTADO
Blindados Palacios Vs Mujeres
En Vivojrz/Chihuahua
En prevención de actos vandálicos, desmanes, destrozos e inmuebles históricos o brotes de violencia como ha sucedido en las manifestaciones por el día de la mujer, se blindaron los principales inmuebles en Chihuahua capital.
Desde temprano se colocaron cercas frente al Palacio de Gobierno, el Edificio Federal de Correos, Recaudación de rentas, residencia Municipal y Congreso del Estado.
Se dieron instrucciones para no activar los grupos antimotines ni de la alcaldía ni del estado respectivamente.
Solo se han orquestado rondines de vigilancia en tanto las vialidades son agilizadas por elementos en los principales cruceros.
Las autoridades instaron a colectivos a no hacer acciones violentas y abstenerse de pintarrrajear edificios o dañar patrimoniales
De hecho se instalaron patrullas para corta desde temprano la circulación vehicular hacia el centro histórico.
Los cierres son sobre la Avenida 11 desde la Avenida Niños Héroes hasta la calle Allende, así como las calles aledañas hasta la Avenida Ocampo.
También el Ayuntamiento se encuentra protegido, así como el Congreso.
Las oficinas de Recaudación de rentas y las dependencias del edificios Héroes de Reforma también vieron reforzadas sus medidas de seguridad.
Se busca contrarrestar a los generadores de violencia que el año pasado quemaron puertas y destrozaron ventanas del Palacio de Gobierno.
Las manifestaciones están previstas a partir de las cuatro de la tarde, pero desde ahora se recomienda paciencia a los conductores y tomen rutas alternas si van al centro de la Ciudad.
Las autoridades de los distintos niveles calculan un aforo de aproximadamente siete mil personas espera la concentración conmemorativa del día internacional de la mujer.
En años anteriores los colectivos han usado las paredes de los edificios para enunciar a hombres señalados como acosadores, violadores, abusadores, o incumplidos con sus deberes o de violencia familiar.
A pesar de los discursos, los buenos propósitos, el endurecimiento de las leyes, el castigar mas a los hombres por acciones contra las mujeres, se siguen dando abusos, vejaciones, golpes, lesiones, presiones de todo tipo hasta llegar a los feminicidios.