La Fiscalía General de Justicia del estado identificó al presunto como Jacob “N” de 51 años de edad, acusado de abuso sexual y equiparable a violación.
Los hechos se registraron en el año 2021 en una Casa Hogar a donde el hombre llegó procedente de Ecatepec de Morelos, en el estado de México para impartir clases y actividades físicas a las internas de la institución.
Tras su renuncia dos meses después, las víctimas denunciaron los actos en su contra.
“Las víctimas denuncian que, durante su estancia, el acusado les realizó actos sexuales en contra de su voluntad”, especificó la FGJNL.
La audiencia de Jacobo “N se realizó el 4 de mayo y, además de los 59 años y 21 días de prisión también estará obligado al pago de una multa por los delitos cometidos, equivalente a 900 UMAs, y la reparación del daño.
Se informó que las víctimas por las que se le dictó la sentencia son tres menores y una mujer adulta (todas ellas de identidad protegida); sin embargo, con anterioridad se había informado que estaría relacionado con al menos 11 casos de abuso sexual.
El proceso legal en contra del pastor evangélico fue bastante largo ya que él había sido capturado desde septiembre del 2021 tras haber huido a Ecatepec de Morelos.
Fue detenido por alterar el orden público; sin embargo, al corroborar sus datos en Plataforma México se encontró que era buscado por las autoridades de Nuevo León por los delitos citados.
Se estableció que Jacobo “N” es pastor porque el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana le otorgó el Certificado de Ordenación en 2007.