EnVivoJRZ/Diario de Coahuila
Incalculable afectación por colapso de la Saltillo-Monterrey
Es imposible seguir viviendo está situación, necesitamos ya una respuesta: Eduardo Garza
Javier Pastén
Los costos económicos por los bloqueos que tiene la carretera Saltillo-Monterrey, son incalculables porque no sólo afecta a la región, el 80% del comercio exterior carretero transita por esta vía y el gobierno Federal por decenas de años no ha hecho nada, dijo Eduardo Garza Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), expuso que la industria vivió un caos absoluto causado por una situación meteorológica, pero, “por lo general la afectación es un día sí y otro también en esta vía de comunicación, que ya no soporta tanto tráfico”, expuso.
Lo que se vivió con la situación climática y los accidentes no afectan solo a Coahuila Sureste y la Zona Metropolitana de Monterrey, “el gobierno Federal debe entender que por esta vía de comunicación circula el 70 u 80% de las mercancías de exportación, de ahí la trascendencia de atender esta vía de comunicación”.
“Ya es imposible seguir viviendo está situación, sencillamente necesitamos ya una respuesta del gobierno Federal, porque este es un problema de la Federación donde están involucrados Nuevo León y Coahuila y no hay una solución que se haya ejecutado”, agregó.
Garza Martínez compartió que no hay una solución que se aplique de las cuatro que se han planteado que es la ampliación de carriles en la carretera libre, en la de cuota, la interserrana y una más en medio de la sierra, “no se ve que avance ninguno de los proyectos”, finalizó el entrevistado.