EL PASO, Texas – Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso están ocupados esta semana asegurándose de que las importaciones personales y comerciales de flores para el Día de la Madre estén libres de insectos, plagas y enfermedades que podrían dañar las industrias agrícola y florales de los Estados Unidos. El Día de la Madre se celebra en México el viernes 10 de mayo. La celebración en Estados Unidos es el domingo 12 de mayo.
“Normalmente, CBP observa un aumento en el número de importaciones florales que llegan a los puertos de entrada del área en los días previos a las celebraciones del Día de la Madre en nuestras comunidades compartidas”, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso. “Trabajadores y vigilantes, nuestros especialistas en agricultura de CBP, se aseguran de que cualquier arreglo floral importado esté libre de insectos, plagas o enfermedades. Pedimos la ayuda del público para que los viajeros declaren ante CBP todos los productos agrícolas que están importando”.
CBP recomienda encarecidamente al público consultar elsitio web de CBP antes de importar arreglos florales para que sepan qué flores son permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas. CBP sugiere que aquellos que planeen importar flores y plantas de México informen a su florista que los arreglos están destinados a la entrega en Estados Unidos. Algunas flores y materiales vegetales comúnmente encontrados en arreglos florales en los puertos de entrada de la frontera suroeste están prohibidos. Estos incluyen crisantemos y choysia (un relleno floral) debido al riesgo de plagas.
Rosas, claveles y muchas otras flores están permitidas en Estados Unidos después de pasar una inspección. Sin embargo, las plantas y semillas para el cultivo requieren un permiso para ser admisibles, y no se puede importar tierra de México. Todos estos tipos de artículos deben ser declarados a los oficiales de CBP.
Aunque un número relativamente pequeño de plagas dañinas se encuentran entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación. CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección CBP Info Center en el sitio web de CBP antes de viajar. También deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades a los Estados Unidos.
Tradicionalmente, el Día de la Madre, el Día de San Valentín y el fin de semana festivo de Pascua son momentos en los que los especialistas en agricultura de CBP inspeccionan más de mil millones de tallos de flores. En los puertos de entrada internacionales, en las fronteras terrestres y en las instalaciones internacionales de correo, los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea de defensa en la lucha contra la introducción de insectos, plagas y enfermedades a los Estados Unidos.