General
Detendrán a Fuentes
Chihuahua, Chih.- El ex secretario de Hacienda en la administración panista de Javier Corral Jurado debe presentarse en forma voluntaria ante las autoridades judiciales por las acusaciones en su contra o cae en desacato.
El Funcionario enfrenta una orden de captura obsequiada por el Juez de Control por los presuntos delitos del uso ilegal de atribuciones y facultades por aplicación ilegal de recursos.
El ex funcionario corralista no se acercó ante el Supremo Tribunal de Justicia para atender la denuncia en su contra.
En la relatoría de motivos de la denuncia contra este ex funcionario, destacan los hechos por lo cuales fue acusado atesorarían la comisión de delitos de mayor gravedad, como el de peculado agravado por 98 millones 600 mil pesos.
Presumiblemente realizados en dos exhibiciones iguales de 49 millones 300 mil pesos, los días 3 de diciembre de 2019 y 5 de agosto de 2020.
Esos pagos fueron a favor de un despacho privado para la reestructuración de deuda estatal, esto de acuerdo con observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado.
El acusado fue secretario de Hacienda durante el quinquenio anterior, tiempo en el cual encabezó las reestructuras de la deuda estatal y que realizaron en dos ocasiones, ya que en la primera no obtuvieron los resultados esperados.