Es considerado el animal terrestre más viejo del mundo, tiene ya el Récord Guinness.
Escrito en MASCOTAS el 28/5/2023 ·
Jonathan es una tortuga gigante de Seychelles que vive en la isla Santa Elena, ubicada en el Atlántico Sur entre Brasil y Angola.
Es residente de ese lugar desde 1882, llegada ahí con 50 años como un regalo para Sir William Grey-Wilson, quien después fue gobernador.
El año pasado festejaba sus 190 años y es considerado el animal terrestre más viejo del mundo, tiene ya el Récord Guinness. “Su título oficial de récord es el de quelonio más antiguo, categoría que engloba a todas las tortugas, terrestres y de agua dulce”, explica Guinness World Records desde su
Así, entre los jardines de la residencia del gobernador de Santa Elena, es decir, Plantation House, Jonathan comparte con otras tres tortugas gigantes que se llaman Emma, David y Fred.
¿Por qué Jonathan es una tortuga gay?
Jonathan y Frederica (o Fred) se conocen desde 1991.
Llevan tres décadas de acompañarse y aparearse en los jardines de la residencia, pero sin tener descendencia.
Fue a partir de una lesión en el caparazón de Frederica, en 2017, que los especialistas notaron que probablemente era un macho y no hembra como se creía desde hace 31 años.
Por su parte, Catherine Man, la veterinaria de Santa Elena, explicaba ese mismo año que los machos suelen tener una hendidura cóncava llamada plastrón, lo que les permite aparearse con las hembras.
En el caso de Frederica, tiene una deformidad que impide ver la forma de su plastrón.
“No es seguro”, comentaba.
“Ella podría ser macho, podría ser hembra”. Sea como sea, en la actualidad la pareja de la tortuga Jonathan es nombrada como Fred y sin estudiar más a fondo lo relacionado a su sexo.