General
Elecciones Chaparras
Mentiras, demagogia, Baños de Pueblo
EnVivojrz/Bernardo Javier GARCIA MEDINA.-
Ya se oyen las voces estentóreas. Algunos sacan sus mejores galas del baúl de la abuelita.
Otros exprimen la lengua y tienen al alcance slogans, programas, posicionamientos y hasta respuestas mágicas para todo.
Es un tiempo corto.
Empero los personajes iniciaron actividades antes de tiempo y nadie les dio o impidió nada.
Si desde el presidente MISMO se violenta la ley, no se respetan los tiempos, formas, instituciones, caminos hasta la inteligencia de los millones de potenciales electores.
Se juegan equis número de gubernaturas, diputaciones federales, senadurías, sindicaturas.
Se gastan millones de pesos de sus impuestos.
De lo que se quitaron a fideicomisos, presupuestos públicos. De los medicamentos, hospitales, para atender y combatir problemas diversos y hasta del recursos para mitigar los desastres naturales.
Ahora, los aspirantes son sabios. Todo saben. Todo pueden. Nada les perturba ni menos les impide caminar sobre las aguas bravas de una realidad severamente dañada.
En los hogares siguen las carencias.
No hay dinero que alcance.
No se completa para satisfacer los gastos elementales. Lloran los niños de hambre o padecen los adultos mayos por mal servicio médico.
No importa, los candidatos van en caballo de hacienda, prometen, alientan, aseguran, delegan, suspiran y hasta diagraman soluciones sacadas de la chistera para cualquier cosa.
Viven 130 millones de mexicanos en un país de maravilla. Nada los enturbia. No hay malandros, ni delincuentes de cuello blanco, ni razones para desconfiar de nadie en las calles.
Tenemos chotas certificados, trilingues, especialistas,sanadores y hasta rambo llora de verlos.
No hay chantajes, ni extorsionadores, no asaltan de carreteras, Juaritos tiene un sistema de trasporte pública que envidian Noruegos, daneses, alemanes, ingleses y obvio los pobre gringos.
Aquí se atienden cualesquiera de los malestares humanos, hay fármacos suficientes, nunca fallan recetas, ni consultas o servicio de especialistas.
Tamos de peluche. A toda madre, dicen unos, de ensueño presumen otros, que elecciones de primer nivel, naaa, aquí rompemos esquemas de cualquier parte del mundo y más lejos.
Que al cabo todos se llenan la lengua de palabras elocuentes, mensajes chidos, imágenes perronas, sensaciones de bienestar supremo; sacan del empeño alitas y aureolas y se transforman en super hombres o super hembras.
Todos son candidatos y se sacan lustre con dinero del pueblo, ojalá deveras, no dejen mas jodido al respetable una vez terminados los compromisos electoreros, mínimo!