Patrick Crusius, el asesino confeso de la muerte de 23 personas en un Walmart de el Paso Texas el 3 de Agosto de 2019 recibirá su sentencia condenatoria el primero de junio.
Cabe recordar que este joven de 24 años, manejó 10 horas desde el norte de Texas hasta el paso para abrir fuego indiscriminado contra clientes del Walmart.
Su arma automática quedó en el estacionamiento del centro comercial como sus vítimas.
El calendario de sentencias fue establecido el miércoles por el juez federal de distrito David Guaderrama.
El juez recibirá un informe previo a la sentencia el 30 de junio, preparado por la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos.
El informe proporciona amplia información sobre el acusado, incluidos antecedentes penales, estado de salud mental, así como información detallada sobre el impacto del delito en las víctimas.
Ls autoridades norteameicanas saben que Crusius podría recibir 90 cadenas perpectuas consecutivas de acuerdo con los fiscales del caso.
Son delitos por odio y cargho por el uso y porte de armas prohibidas,
Debido a que el sistema de justicia penal federal no ofrece libertad condicional, es casi seguro que Crusius pasará el resto de su vida en prisión.
Crusius aún enfrenta cargos de asesinato en la capital del estado que podrían resultar en la pena de muerte.
La audiencia de sentencia federal probablemente durará días y posiblemente un par de semanas.
Las víctimas del tiroteo del 3 de agosto de 2019 en Walmart de Cielo Vista, los heridos y los familiares de los asesinados, podrán testificar sobre el impacto de los crímenes en sus vidas.
Las declaraciones de impacto en la víctima comenzarán el 5 de julio.
La sentencia formal comenzará a las 10 am del día siguiente a la última declaración de impacto en la víctima, dice la orden de Guaderrama.
Los fiscales federales decidieron en enero no buscar la pena de muerte en el caso, pero no dieron ninguna razón.