General
Encrucijadas del Poder
3NVivoJRZ/Opinión
Bernardo Javier GARCIA MEDINA
Para estos tiempos convulsos, inciertos, de ataques, de campañas negras, oscuras, sucias en que incurren en equis circunstancias los actores políticos en busca del voto ciudadano, es cuando voltea uno a cualquier parte y no se lo merecen.
No hay nada que valga la pena en el escenario político actual.
Desertores, corridos de sus partidos, Oportunistas, advenedizos, traidores, cobardes, eunucos y hasta empedernidos mercenarios políticos brincan en cualquier parte y dirección.
Como ver tricolores otrora nacionalistas vestidos de azul de los recalcitrantes panistas o amarillos, indecisos e irredentos del PRI movidos a una supuesta izquierda.
Porque no existe la izquierda como tal.
Son grupos paleros, oportunistas que no necesariamente comparten o tienen grabada en la piel esa afiliación ideológica.
O Membretes alquilados solo para tener presencia en Congresos y Senado a conveniencia de los intereses superiores, de los poderosos, a gobernantes o de otras fuerzas latentes.
Ni los desfasados partidos políticos, que solo en periodos de elección sacan sus mejores ropajes, muecas, poses histriónicas, sus manidos discursos demagogos, fofos, superfluos y falsos.
Solo ahora se transforman no en soñadores, sino en aspirantes potenciales a cualquier cosa que los tenga pegados a la ubre del presupuesto; es un craso error vivir fuera del Erario, piensan.
Se dan tiempo para dejar molestias, enfermedades, inconveniencias físicas, económicas, mentales, sociales, sensibles y hasta espirituales.
Aquí toy pa sacrificarme si el pueblo me lo pide, pa hincharme de poder y billetes, que caray!
Por obra y arte de magia se Transforman en super hombres o super mujeres.
Son los mas idóneos, capaces, compenetrados de las problemáticas del colectivo; los que se bañan diario de pueblo, se vuelven empáticos, sencillos, sinceros y hasta humildes.
Y como responsables de alguna cartera no la cumplen, la hacen a medias o se desinteresan.
Y hasta humillan, patean, sabotean o usan al mas jodido para sus intereses muy personales.
Salen de sus trincheras a levantar la voz cerrando el puño.
Acusan, señalan, denuncian, filtran datos, situaciones, momentos ciertos o no.
Algunos se auto pagan campañas favorables, encuestas a modo, votos paleros y sumisos seguidores.
Todo se vale en su perspectiva.
Desligarse de situaciones que en principio son sus obligaciones de cargo si son funcionarios; o retomar banderas si son militantes de algún partido o desmarcarse de etiquetas con grupos sociales no buenos para sus fines.
El Pueblo no quiere mas simulaciones, ni demagogias, o mentiras.
Rechaza los condicionantes para elegir a quien sea para cualquier puesto de representación. Que no lo lleven como borregos al matadero; quiere pensar, sentir, equivocarse, valorar, analizar y luego elegir.
Pobre del Pueblo Sabio tan usado, tan manipulado, engañado, sobajado, sometido, usado y desechado.
Hay que sentarse a dialogar con todos los que en su óptica tenga algún aporte que dar para el bien de todos, sin distingos, clases sociales, orígenes, ideología o formaciones.
De nada sirven los tardíos ataques a equis situaciones si a final de cuentas son o dicen pertenecer a al mismo símbolo, color o partido.
Ya la gente, el trabajador, el humilde obrero, los asalariados, los campesinos, madres de familia, maestros, estudiantes y desempleados quieren ver un camino libre de mentiras, un trabajo conjunto que les de mejores condiciones de vida, oportunidades y maneras para desarrollarse.
En verdad, ya los mexicanos en cualquier latitud quiere líderes, representantes reales, comprometidos
y honestos no de dientes para afuera y que se muera en la raya por sus patrones originales que son esos millones de seres humanos en todos lados y que curiosamente, nada mas en tiempos electorales son reconocidos, usados, buscados y llevados a los máximos niveles en la mente de los personajes políticos con aspiraciones a tener lo que sea del poder.
Ojalá ocurra, aunque en México es difícil encomienda.