Daños en miles de hectáreas sembradas, afectaciones directas a vehículos, casas e inmuebles trajeron consigo la lluvia intensa y granizada rese4rntida este fin de semana.
Sobre todo en la región de Parral, Valle de Allende, las autoridades de protección civil, informaron de daños considerables, pero sin personas heridas.
Aunque el fenómeno climático se resintió además en Aldama, Bachíniva y Allende
En algunos de estos lugares el granizo tenía el tamaño de pelotas de golf.
Foto: Cortesía | Alfredo Lozoya
Conagua y su servicio Meteorológico y la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó extremar precauciones a la población pues sigue el pronóstico de lluvias fuertes a intensas.
Pidió a la población no exponerse al riesgo, evitar cruzar arroyos durante la presencia de las precipitaciones y evitar poner en peligro su integridad y la de su familia.
Ante esto, la dependencia estatal pidió a los chihuahuenses conservar la calma e informarse constantemente de los avisos que emitan las autoridades a través de medios de comunicación y redes sociales.
ormenta de granizo sorprende a ciudadanos de Parral y la región
En Allende se registró la caída de “rocas” de hielo, debido a las grandes dimensiones del granizo
Foto: Cortesía | Coordinación Estatal de Protección Civil
En la Ciudad de Parral, la precipitación pluvial se sintió aproximadamente a la una y media de la tarde, dando paso a la caída de granizo de tamaño grande que alcanzó carros, edificios, techos de inmuebles y daños en algunos tramos de las calles.
La alarma ante el fenómeno también alertó a los ciudadanos en Allende y poblaciones cercanas.
Foto: Luis Murillo
Por efecto de las inesperadas y violentas lluvias y granizo hubo de cerrarse el tramo carretero de Parral a Talamantes.
Ya se movilizan y coordinan las instancias de gobierno y establecer los daños resentidos.