Como parte de las acciones de apoyo a la comunidad por la celebración del Día de Muertos, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales efectuó un operativo de mantenimiento en los recintos de la colonia Chaveña, en Colinas de Juárez y en el San Rafael.
En estos lugares se llevó a cabo limpieza, pintura de bardas donde había grafitti, además de la rehabilitación de luminarias, así como el marcado de caminos en los jardines de los cementerios, dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Rivera Barreno, en el marco de la conferencia que ofrece semanalmente del Presidente Municipal.
Gibran Alhe Solís, director de Limpia, informó que el día 2 de noviembre se contará con 40 camiones de transporte de pasajeros con traslado al panteón San Rafael, partiendo de dos puntos, uno de ellos la Plaza Benito Juárez, en la Zona Centro de la ciudad y otro en la Plaza de la colonia Zaragoza, ubicada frente a la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente.
En esos dos lugares habrá camiones que comenzarán a dar el servicio a partir de las 6:00 de la mañana; saldrán hacia el panteón conforme se vayan llenando y regresarán al punto de partida a las 12:00 del mediodía, 2:00, 4:00 y 5:30 de la tarde.
El funcionario destacó que en los tres camposantos municipales se celebrará una misa; a las 9:00 de la mañana en el San Rafael, oficiada por el Obispo José Guadalupe Torres Campos, con presencia del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y funcionarios municipales.
Otra celebración eucarística será a las 12:00 del mediodía en el cementerio de Colinas de Juárez con el sacerdote Jorge Pablo Lozano y en el de la colonia Chaveña, con el presbítero Leonardo García, pero en la parroquia Cristo Rey.
Por esta celebración, se dan una serie de avisos y recomendaciones para los ciudadanos que visiten los camposantos, unas de ellas es que queda prohibido el ingreso de vehículos y bebidas alcohólicas; así mismo, se recomienda moderar volumen de bocinas, bandas o artefactos musicales por respeto a los demás visitantes.
Se contará con vehículos de traslado interno en los cementerios, habrá personal de Servicios Públicos auxiliando a los visitantes para la ubicación de las tumbas de sus familiares, además se contará con pipas de agua tratada para que la gente pueda disponer de ella acorde a las necesidades.