Seguridad
Habrá más Seguridad Fronteriza
El gobernador Abbott firma amplio paquete
915 Noticias el Paso/3NVivoJRZ
Esta semana, el gobernador Greg Abbott firmó varias piezas críticas de legislación sobre seguridad pública y seguridad fronteriza aprobadas durante la 88.ª Sesión Legislativa Regular en el Capitolio de Texas.
En la ceremonia de firma del proyecto de ley de seguridad pública el martes, el gobernador firmó ocho proyectos de ley que proporcionarán recursos adicionales para ayudar a garantizar la seguridad de los tejanos en las comunidades de todo el estado.
El gobernador Abbott también firmó un amplio paquete de legislación en una ceremonia de firma de un proyecto de ley de seguridad fronteriza el jueves para fortalecer aún más las operaciones de seguridad fronteriza y expandir los esfuerzos sin precedentes de Texas para mantener la línea en la frontera sur.
Este paquete de seis proyectos de ley ampliará los esfuerzos sin precedentes de Texas y proteger a los tejanos del nivel récord de inmigración ilegal, armas y drogas mortales que ingresan a Texas desde México a causa de la negativa del presidente Biden a asegurar la frontera, se dijo.
«Gracias al liderazgo y al arduo trabajo del director McCraw, el general Suelzer y sus equipos, Texas ha hecho frente a la oleada de inmigrantes y se ha mantenido firme para mantener a la gente fuera de Texas, pero aún queda mucho por hacer», dijo Gobernador Abbot.
«La Legislatura de Texas se ha esforzado para asegurarse de que sigamos respondiendo con firmeza a la creciente crisis fronteriza del presidente Biden, incluida la asignación de $5.1 mil millones para la seguridad fronteriza.
Hoy, estoy firmando seis proyectos de ley de la sesión ordinaria de este año para garantizar que Texas pueda seguir haciendo aún más para detener la inmigración ilegal en nuestra frontera sur y proporcionar nuevas herramientas a los valientes hombres y mujeres a lo largo de la frontera sur para proteger a los tejanos y estadounidenses del caos y la crisis de la frontera».
El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia de firma del proyecto de ley por los senadores Brian Birdwell, César Blanco, Pete Flores y Tan Parker; los representantes Ryan Guillén, Caroline Harris, Tracy King, David Spiller y Terry Wilson; el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steve McCraw; el ayudante general de Texas, el mayor general Thomas Suelzer; el alguacil del condado de Zapata, Raymundo Del Bosque; el alguacil del condado de Brooks, Benny Martínez; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Paul Pérez; y otros defensores de la seguridad fronteriza.
«Hoy, el enemigo público número uno son los cárteles mexicanos, y tienen un impacto en todas las comunidades de Texas y los Estados Unidos», dijo el director McCraw. «Nuestra misión es detectar e interceptar la actividad delictiva transicional y crear estrategias proactivas para combatirla. Es peligroso cruzar entre puertos de entrada, y asegurar la frontera entre ellos es ideal para luchar contra los cárteles mexicanos».
Texas es extremadamente afortunado de tener un gobernador absolutamente implacable en sus acciones para proteger la soberanía de nuestro estado, asegurar nuestra frontera y preservar el estado de derecho, expresó el gobernante.
Y apuntó: «Los legisladores detrás de mí aprobaron leyes integrales para asegurar la frontera entre Texas y México, y los aplaudo a todos por su trabajo en este importante tema».