El gobernador de Coahuila señaló que se trata de una ocurrencia más de la 4T que se usa con fines electoreros
EnVivo/David González/Coahuila
TORREÓN, COAH.- “Todo es una gran mentira donde el gobierno Federal busca atraer a cierto público electoral”, opinó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al lamentar la serie de ocurrencias que ha tenido la 4T para crear dependencias que terminan por no funcionar.
Dijo que lamentablemente esto provoca la distracción de elementos de las fuerzas armadas para atender todos los proyectos que ha generado el gobierno de la República de los que ninguno ha funcionado.
Lo anterior en referencia al nuevo anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de la megafarmacia administrada por el Ejército que arrancaría operaciones en diciembre y que abastecería todos los centros hospitalarios de México.
Por eso Riquelme señaló que es lamentable que se quiten funciones de seguridad interior a las fuerzas armadas por encomiendas de este tipo.
“Todo es una gran mentira, todo este tipo de proyectos buscan atraer cierto público electoral, el cual lamentablemente no sabe que ni siquiera están funcionando; no he visto una sola dependencia que haya funcionado dentro de estas ocurrencias”, dijo.
Recordó que hace unos meses declaró su pérdida de asombro ante tantas ocurrencias de la 4T, sin embargo, esto parece continuar.
“Van a seguir yo creo con las prácticas populistas y sobre todo las ocurrencias que tienden o que buscan llegar a un mercado electoral muy preciso y no tienen razón de ser”, apuntó.
Entre estos programas recordó el gas del Bienestar, Nacional Financiera, los bancos y, bromeó “faltarían la ferreteras del Bienestar”.