Seguridad
Muere Buscadora de Coahuila
La despiden en el Árbol de la Esperanza
Se comprometen sus compañeras de lucha a dar con el paradero de su hijo
Héctor López/Diario de Coahuila
Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec), rindieron este miércoles un homenaje póstumo a María Cristina Vargas Hurtado, madre buscadora de su hijo desaparecido el 28 de junio del 2011.
El cuerpo de Cristina, quien falleció el martes a raíz de un aneurisma, fue llevado a la Plaza de Armas, para colocarlo junto al Árbol de la Esperanza, donde están las fotografías de víctimas de desapariciones forzadas;
en ese lugar las asistentes se comprometieron a seguir buscando a Manuel, hijo de Cristina hasta que la vida las alcance.
Hace veinte días, Cristina realizó un pronunciamiento en este mismo sitio, donde dio a conocer que después de más de 25 años de lucha colectiva, el estado mexicano no investigó y omitió escuchar los reclamos de búsqueda.
“El dolor y angustia por tanta búsqueda ha cobrado la vida de Cristina; hace 20 días, Cristina gozaba de buena salud, ahora al fallecer deja legado de lucha para el resto de integrantes de quienes no se detienen”, dijo una de las asistentes.
El cortejo partió al panteón Valle de Santo Cristo, donde será su última morada.