Al menos dos personas muertas y ocho heridas es el saldo preliminar de un tiroteo en una tienda en una gasolinería en Arkansas.
Entre los heridos hay un policía, pero su vida no está en peligro, según las autoridades.
El tirador fue gravemente herido por agentes policiacos que atendieroon la emergencia, según un reporte oficial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas locales (tres horas antes que el tiempo del Este).
“Un total de nueve civiles fueron heridos de bala, dos fatalmente. Un policía fue también herido con un disparo, pero no tiene heridas que hagan peligrar su vida”, dijo la Policía estatal en un comunicado. “El tirador está herido críticamente tras recibir un disparo de autoridades; ha sido puesto en custodia”.
Medios locales reportan una intensa movilización policiaca en la ciudad de Fordyce, a unas 65 millas de Little Rock.
La gobernadora republicana Sarah Huckabee Sanders dijo que fue informada por la Policía estatal del tiroteo y ha tenido reportes de actualización.
“Agradezco a las fuerzas del orden y a los socorristas por su acción rápida y heroica para salvar vidas”, expresó. “Mis oraciones están con las víctimas y todos los afectados por este horrible incidente”.
El ataque ocurre a una semana de que la Corte Suprema avalara los llamados ‘bump stock’, que son adaptadores para convertir un rifle semiautomático en uno tipo metralleta.
La semana pasada, al menos nueve personas recibieron disparos en un área recreativa en Rochester Hills, Michigan, y un sospechoso fue detenido en la escena del crimen, dijo la policía durante una conferencia de prensa.