General
Muerto Yo? !Eso Quisieran!
Ciudad Juárez/Opinión
En VivoJRZ/ Bernardo Javier GARCIA MEDINA
Ese muerto que vos creeis Goza de Cabal Salud.
Así, emergiendo de las cenizas como el Ave Fénix, retornó al centro de la Tempestad Política en los momentos álgidos de su gestión, el Presidente Manuel Andrés López Obrador.
En su mañanera mostró a un político fuerte, avezado, audaz, dueño de si mismo, sabedor de los impactos de su sola presencia ante sus adversarios y enemigos de siempre.
Se le reconoce el temple.
Ahora, con pasmosa seguridad desmintió los rumores de sus enfermedades que lo “mataron” según importantes medios nacionales que hubieron de tragar camote, desdecirse y disculparse.
” Ahora que dicen? ..me fallaron mis fuentes?.. aplausos para esos periodistas que solo mal informan, decía retador.
Dijo que unos manejaron su enfermedad como ataque cardíaco, Covid 19, Un infarto cerebral entre otros muchos aspectos mas.
Saben mas que los especialistas y el mismo enfermo, sonrió ante sus periodistas de siempre.
El Presidente se dio tiempo para aclarar eso y de ahí pasó a enlistar en tono sereno, matizado, coordinado y perfectamente hilvanado un rosario de acciones necesarias para acabar con viejos vicios, contra la corrupción, opacidad y mezquindad con que manejaron los anteriores mandatarios los destinos de millones de mexicanos.
Ahora No titubeó nada.
Tampoco aplicó esas pausas criminales sino que en forma ágil desplegó sus puntos de vista claros, puntillosos y certeros.
Enumeró las causas por las que acabó con el Insabi para fortalecer al Seguro y se acabaran de una vez por todas los malos tratos, la pésima atención a millones de enfermos.
Acabar con privilegios de unos cuantos en perjuicio de los muchos.
Evitar los saqueos al sector salud donde particulares eran dueños del equipo, camas, pruebas de laboratorio, exámenes mas delicados, quirófanos, conductores de electricidad, sillas, camas, aparatos de rayos equis no eran del ISSSSTE sino de concesionarios amigos y corruptos de los encargados.
Recordó el paso de Elba Esther Gordillo y del ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza por el instituto al que dejaron completamente quebrado, inservible y reventado.
Ahora con esa reforma a la ley General de Salud espetó-se pueden comprar medicamentos buenos a precios accesibles, surtir las necesidades de hospitales y contratar personal médico como nunca.
Sabemos que se aferran los adversarios a esos privilegios y corruptelas de antes.
Ahora les damos base, sueldos mejores y prestaciones a esos trabajadores y especialistas del sector salud; por eso estamos fortaleciendo al Imss- Bienestar para acceder a millones de personas en forma, excelencia y sin costo en sus necesidades.
Por eso desaparecimos el Seguro Popular, sinónimo de corruptelas e impunidad.acotó
Además, a las prácticas de subsidiar todos los servicios a particulares; a combatir de raíz a funcionarios coludidos con laboratorios para comprar con sobreprecios criminales, fármacos caducos, malos.
En Su aclaración enumeró las causas de su comportamiento ante los ataques a CFE, PEMEX, al cierre de Conacyt, a la desaparición de Fideicomisos, los cambios a la Constitución para quitarles beneficios.
” Que bueno que los senadores estén en plantón, ojalá duren mucho ahí, pues no están acostumbrados a servir al pueblo. Siempre han sido Fifis, se mueven como magnates, despilfarran un dinero que no es suyo.
No saben de hambres pues están acostumbrados a recibir sueldos descomunales, degustar los mejores vinos, las viandas mas exquisitas, a tener prestaciones, lujos, derroches y el pueblo hambriento”.
Indicó que diputados y senadores defienden los vicios y corruptelas de los neoliberales.
Por eso me atacan, por eso me quisieran muerto, pero ese muerto que vos juzgais, goza de cabal salud!.
El Presidente fue directo, duro, cáustico, incisivo, corrosivo hasta el fondo, claro-ahora si- y milagrosamente congruente en su pieza de oratoria fluida, matizada, a buen ritmo y sobre todo con una agudeza no vista en los últimos meses.
Fue una justificación, una aclaración, una muestra de lo que piensa y un postulado de sus acciones muchas veces no entendidas de su forma de gobernar.
Ahora si, millones de mexicanos entendieron su mensaje frontal contra los que han vapuleado, saqueado, pervertido, usado y beneficiado de las instituciones, puestos y contactos para enriquecerse.
Que se vayan, que se queden los que si quieren trabajar por y para el pueblo que son muchos, remató contundente.