General
¡ Nadamos en Petróleo !
Ciudad de México/En VivoJRZ.
Si México pensaba moverse hacia el uso de energías limpias para cuidar nuestros recursos no renovables, con el descubrimiento de millones de barriles de petróleo en el subsuelo, esto cambia todo el panorama.
De hecho, ahora si nadamos en oro negro.
La Empresa alemana Wintershall Dea, anunció el descubrimiento de petróleo en el Pozo KAN del bloque 30, localizado en aguas someras de la Cuenca Salina en la Costa de México.
Se habla de que ese pozo pudiese contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente.
“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito, fue uno de los bloques más disputados de la ronda de licitación 3.1 de México en 2018.
“El exitoso descubrimiento de Kan confirma el atractivo del Bloque 30, el cual complementa el extraordinario portafolio de licencias de Wintershall Dea en México, señaló Hugo Dijkgraaf, director de tecnología (CTO) de Wintershall Dea y miembro del Comité Ejecutivo”, dijo.
“Tras la reciente presentación del plan de desarrollo de la unidad para el campo de Zama y la adquisición de una importante participación en el campo de producción de Hokchi, el descubrimiento en el Bloque 30 es el siguiente hito en importancia para Wintershall Dea en México”, apuntó Martin Jungbluth, managing director de Wintershall Dea en México.