También resultaron heridos cuatro policías de Fuerza Civil
Al menos 10 criminales abatidos y cuatro policías de Fuerza Civil heridos, uno de ellos de bala, fue el resultado de un enfrentamiento y persecución registrado ayer en el municipio de Sabinas Hidalgo.
Los presuntos sicarios viajaban en tres camionetas blindadas, una de ellas al igual que una unidad de Fuerza Civil terminaron volcadas, se aseguró armamento, equipo táctico, una granada de fragmentación y municiones.
El intercambio de fuego armado entre autoridades y presuntos criminales, generó que la autopista Monterrey- Nuevo Laredo fuera cerrada al tráfico vehicular durante varias horas.
El enfrentamiento y persecución se registró ayer alrededor de las 15:20 horas, e inició en el kilómetro número 30 de la mencionada autopista, en territorio de Sabinas Hidalgo.
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el estado informó a través de sus redes sociales, que los oficiales de Fuerza Civil fueron agredidos a balazos por civiles armados que viajaban en tres camionetas.
De acuerdo con la información proporcionada, fue en el kilómetro número 30 de la referida autopista, en donde se dio el primer enfrentamiento entre autoridades y presuntos criminales.
La persecución e intercambio de fuego armado continuó por al menos 26 kilómetros, en el kilómetro número 56 se dio un segundo intercambio a balazos entre los civiles armados y los policías, ahí una camioneta blindada de los criminales terminó volcada.
Trascendió, de acuerdo a la información brindada, que en enfrentamiento más fuerte y donde finalmente culminó fue en el kilómetro número 72 de la citada autopista, en dirección a Nuevo Laredo, ahí una unidad de FC también terminó volcada.
El titular de la Secretaría de Seguridad estatal indicó en sus redes sociales, que fueron aseguradas tres camionetas blindadas, equipo táctico, armamento, municiones y una granada de fragmentación.
Según trascendió, los cuerpos de las víctimas mortales quedaron tendidos sobre el asfalto, en los tres puntos en donde se enfrentaron las autoridades con los civiles armados.
Elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia Estatal de Investigaciones y oficiales de Fuerza Civil respondieron al llamado de los oficiales agredidos a balazos, uniéndose a la persecución y enfrentamiento.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia, realizaba ayer por la noche la recolección de evidencias para anexarlas a las investigaciones correspondientes.
En tanto que los cuerpos de las víctimas, fueron trasladados al servicio médico forense en espera de que sean identificados oficialmente y se realicen los trámites legales correspondientes.