Durante la presentación de la nueva estrategia, indicó que el propio personal de la paraestatal detectó áreas de oportunidad.
Recursos por mil 600 millones de pesos serán solicitados por el gobernador Samuel García Sepúlveda al presidente Andrés Manuel López Obrador para la modernización de la Refinería de Cadereyta.
La visita del primer mandatario a la planta de Pemex fue reagendada para este sábado 13 de mayo, espacio que el emecista aprovechará para que se sume al Pacto por la Calidad del Aire.
Durante la presentación de la nueva estrategia, indicó que el propio personal de la paraestatal detectó áreas de oportunidad.
“Viene el Presidente el sábado a la Refinería…junto a la información le vamos a pedir al Presidente mil 600 millones de pesos adicionales que requerimos para modernizar la Refinería“, adelantó.
“Es para poner unas plantas que capturan el dióxido de carbono, el nitrato y otras fuentes que esa Refinería podría mejorar en captación”.
El emecista reiteró el compromiso de las autoridades de Pemex por trabajar en la reducción de emisiones ostensibles a la atmosfera.
Tan es así que se cuenta ya con acciones al corto, mediano y largo plazo, y se integrará un grupo para la calendarización de los trabajos.
“Le vamos a hacer llegar una ficha en donde nuestros amigos de la Refinería, ellos mismos aceptan que hay áreas de oportunidad, como las hay en la industria, como las hay en los camiones, como las hay en la ciudadanía y como las hay en los municipios”.
Implementación de filtros en la Refinería de Cadereyta y surtido de gasolinas AA, son parte de las peticiones.
También se busca reducir y controlar, mucho más allá de la norma, las emisiones de partículas PM10, PM2.5 y de azufre.
Además de la rehabilitación de las plantas de recuperación de dióxido de azufre, plantas de tratamiento, y mejorar el proceso de recuperación de vapores.
Respecto a los combustibles, solicitan que de marzo a octubre se garantice el suministro de una gasolina como la de Ciudad de México o Guadalajara.
Se trata de gasolinas de calidad clase AA con presión 7.8 en los 18 municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey.
El recorrido estaba programado para el 29 de abril, pero se canceló por motivos de ajuste de agenda tras el tercer contagio de Covid-19 del tabasqueño.