Seguridad
No Mientan, Carajo!
EnVivo/JRZ/Bernardo Javier GARCIA MEDINA
Ciudad Juárez
Los ciudadanos sufren a diario de una Violencia Incontrolable.
De eso no hay duda. Todos la resienten. La sufren. La incertidumbre y No la percepción de Inseguridad es Latente.
De nada sirve la demagogia, los afanes, las mentiras o maquillajes.
A ver esos funcionarios y genios del disfraz contravengan esto: Hasta ayer, el mes de Junio reporta la Comisión de 86 asesinatos.
Chihuahua no baja de entre los 10 estados mas sangrientos del país.
Lo mismo usan AR 15, Cuernos de Chivo, escuadras calibre nueve milímetros, hechizas y hasta “entamban” a sus víctimas.
Los casquillos calibre 223 son recogidos y embalados en cualquier evento violento de la Ciudad.
Y mire que la Secretaría de Seguridad Pública estatal se ufana y presume el aseguramiento de 145 armas de diverso calibre, de las cuales, 86 corresponden a crímenes ocurridos en la mejor frontera del país.
Pero mire, reproducimos la versión del titular de Seguridad Pública en la entidad para que vean su punto de vista:
“En el caso de las armas largas , calibres que son utilizados por los rifles de asalto, tanto automáticos como semi automáticos, destaca que a lo largo de la presente administración estatal se han asegurado a nivel estado 118 armas de calibre .223 , de las cuales 65 se estaban utilizando en esta frontera”.
En el mas reciente informe de la dependencia, refiere que en 3 años se ha sacado de las calles 381 armas cortas tipo pistola y revolver, de las cuales 202 fueron aseguradas en esta frontera.
Agrega que en relación a las armas largas, 302 de estas fueron aseguradas en distintos eventos en la entidad y 118 corresponden a Juaritos.
El informe indica que el caso de las armas largas de calibre 7.62 x 39 mm, conocidas como AK 47 o cuerno de chivo, fueron un total de 73 las que se han asegurado a nivel estatal y 11 en esta frontera.
Pero no se inhibe la acción de los grupos delictivos.
Ni bajan las ejecuciones, los enfrentamientos, levantones, secuestros o muertes entre ellos o los hechos hacia la población civil.
El comercio organizado no ceja en denunciar los cobros de pisos a sus agremiados.
El centro es el gran centro de distribución de droga y protegida a ojos vistas por soldados, federales, ministeriales, policía municipal.
Siguen los enfrentamientos en el Valle, en la Sierra, en Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua capital y no se diga por estos lares.
Y luego dicen que bajan los números, la incidencia delictiva, los asesinatos, que contrastan con lo que a diario dan cuenta los medios de comunicación y las mismas dependencias de seguridad.