Local
No renunciaré Todavía; Cruz
En Vivojrz/ Bernardo Javier GARCIA MEDINA
El Munícipe fronterizo sabe que tiene hasta Enero para hacerlo.
De cualquier forma se dijo respetuoso de los lineamientos electorales o de su partido Morena.
“Lo que yo sí le puedo decir a los juarenses con toda contundencia, con toda claridad; es que yo quiero seguir siendo su presidente municipal, y que tengo muy claro hacia dónde voy”,,dijo ayer en conferencia banquetera.
No le causó ninguna reacción la decisión de Juan Carlos Loera de renunciar como delegado estatal de Bienestar para buscar una nominación para la alcaldía o hasta una senaduría.
Al cuestionarlo sobre la exigencia de Loera para separarse de su encaro como alcalde, Cruz Fue tajante:
“En la convocatoria claramente establece que se puede uno registrar y no se pide en este momento dejar el cargo,
Pues, además no tendría ningún sentido porque la aceptación o no del registro sería hasta el 3 de enero y la definición probablemente hasta marzo y no plantea la convocatoria ningún tipo de actividad, entonces tenemos mucho trabajo en el Ayuntamiento,
hay mucho trabajo como para aventarle el trabajo a los juarenses con quienes yo hice un compromiso pues en 2021”, abundó.
Sabe que los números hablan por si mismos y no teme el resultado de las encuestas.
“Mis patrones son los juarenses y yo quiero ser la ‘corcholata’ de los juarenses y si ellos quieren que yo siga al frente, para mí ha sido un gran honor y yo puedo seguir con muchísimo gusto, encantando de la vida”, aseguró convencido.
Sobre la manifestación de Loera que dijo que si no va por el Senado, sería por la presidencia municipal de Juárez, Pérez Cuéllar dijo que confía en los resultados de la encuesta y en lo que la comunidad juarense decida.
“Yo lo dije ya desde hace meses; mis patrones son los juarenses y yo quiero ser la corcholata de los juarenses y si ellos quieren que yo siga al frente,
Se siente satisfecho y pleno con lo hecho hasta ahora.
Para mí ha sido un gran honor y yo puedo seguir con muchísimo gusto, encantando de la vida y si la mayoría determinara otra cosa, ya respetaría, pero me siento optimista, me siento muy seguro y creo que la mejor carta de presentación que puedo darle a los y las juarenses es mi trabajo”, detalló.
Lo importante, es que Loera se defina en lo que quiere hacer.
“Yo creo que es bueno que se defina, en la política pienso yo y en la vida, es importante tener objetivos claros y yo creo que al electorado le da mucha confianza cuando uno dice con toda claridad hacia dónde va”, manifestó.
El Presidente sabe y se siente seguro por tener la preferencia de Ciudad Juárez, bastión morenista .