Chihuahua/Opinión
3NVivoJRZ/ Bernardo Javier GARCIA MEDINA
No es de extrañarse.
Esta es tierra de corruptelas e impunidad. de Pasar sobre la gente y manejar las leyes a conveniencia de los mas fuertes.
En Chihuahua campea la corrupción desde hace mucho tiempo.
Siendo tierra de caiques, terratenientes, explotadores, gente que despoja, violenta los derechos de los demás y se apropia de lo ajeno sigue siendo escenario de eventos desafortunados de impunidad.
Sin ir mas lejos:
Ahora resulta que Eduardo Fernández, señalado por malos manejos de 401 millones de pesos, puede seguir su proceso en Libertad, pues no es considerado “Delito Grave”.
Se le sigue proceso en la causa 1641/23 por la contratación irregular de un crédito por 401 millones , adquirido por el Instituto Chihuahuense de la salud con la institución Bansi
La exigencia impuesta fue que entregara su pasaporte y acudir a firmar semanalmente, aparte de depositar una fianza de 800 mil pesos.
Pasado mañana tiene la Audiencia de Vinculación o No a proceso por actos de corrupción.
No tuvo la aprobación del Congreso para efectuar ese movimiento financiero.
Debió hacerlo seis meses antes de que concluyera la administración de Corral en abierta violación a los requisitos de la Ley de Disciplina y la Ley de Deuda estatales respectivamente.
Pero se insiste: en Chihuahua un hombre o una mujer puede pasar mas de tres años sin sentencia por robar una lata de sardina, un litro de leche o panes para darle alimento a los suyos.
Y los delincuentes de cuello blanco, no pisan la cárcel, se amparan, manejan acciones dilatorias, compran jueces, fallos, pulverizan sentencias y si quieren devuelven o no o como quieran lo que se robaron.
Así de sencillo. Los mismo ha pasado con el PRI, pues nunca ha prendido izquierda en el estado gigante
Tuercen las leyes, simulan, mienten, se cuidan los grandes intereses pero no voltean a ver si la justicia cubre o cobija a los mas desprotegidos.