A la precandidata presidencial del Frente Vamos por México Xóchitl Gálvez, le quedó grande el majestuoso escenario de la Plaza de la Mexicaneidad en Ciudad Juárez.
No pudo formar el corazón mas grande del País como lo prometió, ni juntó a los 2,500 representativos seguidores, menosprendió a la concurrencia.
Los miles de juarenses estuvieron poco mas dedos horas disfrutando del tradicional del inicio del Movimiento Revolucionario en su edición 113.
Incluso, muchos pensaron que era del Municipio juarense, al ver todo el power de las unidades, grupos, agentes y armamento de ese cuerpo policial antes de las partidas y contingentes, civiles, deportivos, escolares y de otro tipo.
Al mismo tiempo, en el Chamizal, concretamente junto a la equis, se apiñaban unos cuantos en torno a Xóchitl Gálvez aspirante presidencial.
Xóchitl quiso emular a López Obrador y no pudo siquiera llevar a un millar de seguidores.
Ella supo desde antes el inmenso reto de hacerlo en esta frontera; comprobó en efecto, la complejidad política y social de los residentes de esta parte del país.
El corazón pintado al centro del escenario muestra claramente los huecos y la ausencia.
No trabajaron o no pudieron los operadores políticos del PRI, PRD y del propio PAN armarle nada claro ni consistente.
O andaban en la fayuca paseña, de paseo o comiendo moscas.
Los únicos asistentes forzados fueron los funcionarios panistas y mujeres que abarrotaron el centro de la explanada.
Se vieron llegar personas en dos camiones con banderines amarillos de la Revolución Democrática y solo banderolas ya desde antes de los tricolores.
Habló casi una hora e hizo propuestas como lo prohíbe el INE. Es la tónica de todos.
No estuvo la gobernadora panista, ni los ex gobernadores priistas Fernando Baeza, Patricio Martínez como lo prometió con antelación. Pancho Barrio subió a saluarla.
Xóchit enfatizó trabajar en proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.
Además de hacerlo empujando programas educativos encaminados a los jóvenes que deseen continuar sus estadios universitarios.
«Falta mucho por hacer en Juárez ante la situación de pobreza que se está viviendo.
Tengan la certeza que vamos a regresar la esperanza y la paz”, arengó.
Para ser el segundo evento oficial de precampaña de la abanderada de la Alianza Va por México quedó a deber a sus partidos apoyadores, pero sobre todo a los ciudadanos, así de contundente lo sintieron con su desaire.