General
Primeros Tigrillos!
Rinden homenaje a los Tigres que ascendieron al equipo a 1a
En 1974 la U de Nuevo León subió al máximo circuito, y a 50 años de ello, hoy fueron agasajados los autores de aquella epopeya.
Envivojrz/JONATHAN AGUIRRE LARIOS/El Horizonte.mx
Los Tigres, fueron agasajados por la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, al conmemorarse hace unos días los 50 años del ascenso del equipo auriazul al máximo circuito.
Fue pasada la una de la tarde de este sábado, cuando comenzó el convivio en la Máxima Casa de Estudios del Estado, con grandes invitados especiales por parte del anfitrión, Doctor Santos Guzmán, Rector de la UANL y de Rubén Ramírez Director de FOD, siendo ellos los actuales directivos felinos Mauricio Doehner y Mauricio Culebro,
así como también exjugadores, ex directivos, y familiares de integrantes de aquel equipo que consiguió meter a la U a la máxima categoría.
Roberto Méndez, quien fuera presidente en aquella época, recordó algunos de los momentos que vivió el equipo, como fue aquella final de segunda división ante la UdeG, en la cual incluso, jugadores de Tigres fueron amenazados con armas de fuego, según señaló el ex directivo.
Con respecto a los jugadores que fueron invitados para ser honrados, son los que se mencionan en la siguiente lista:
Enrique Frech, Fausto Macias, Hernán Chapa, Roberto Cárdenas, José Luis Brizuela, Juan Rodríguez Jara, José Luis Valenciano, Martin Navarro, Edmundo Manzotti, Roberto Medina, Alberto Rodríguez, Ramon García, Jesús Castro, Rómulo Ruiz, Carlos Ortiz, Juan Ugalde, Javier Mayorga, Leopoldo Barba, Gerardo Palacios, Erubiel Valdés, José Alvarado, Francisco Solís, Jesús Carrillo, Marco Menéndez, Alberto Rodríguez y Rodolfo Montoya.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, Mauricio Doehner resaltó el “Perfil Tigre”, y dijo que aprendió que esos hombres fueron quienes lo comenzaron a formar, con aquella epopeya desarrollada en Guadalajara ante los Leones Negros.
Fue una tarde de fiesta, de camaradería, de sonrisas, de nostalgia, de recuerdos, en la que cada uno de los presentes, recibió un justo reconocimiento por haber iniciado la historia de los Tigres de la UANL en la primera división nacional.